El origen de los Knicks y el Padre Knickerbocker
Los New York Knicks es uno de los conjuntos con mayor historia y tradición de la NBA. Su fundación fue en 1946 como equipo integrante de la por entonces BAA (Basketball Association of America). Ned Irish fue uno de los fundadores de los Knicks en 1946 y su presidente hasta 1974.
Es uno de los dos únicos equipos (junto a los Celtics) que siguen con la misma denominación y en la misma ubicación de su creación.
El nombre de los New York Knicks es una abreviatura del nombre real del equipo que se llama los New York Knickerbockers.
El término Knickerbocker o Knickers viene de una palabra del S. XVII que hacia referencia a un tipo de prenda que utilizaban los primeros colones holandeses que llegaron a los actuales Estados Unidos. Esa prenda era un pantalón enrollado justo hasta debajo de la rodilla.
Con el tiempo esa prenda y el origen holandés de muchos de los ciudadanos de Nueva York (Manhattan llegó a ser considerada durante un tiempo la nueva Amsterdam) fue convirtiendose en icónica y en imagen de la Ciudad de Nueva York.
Esa imagen y ese origen se tradujo en la figura del Padre Knickerbocker que era la figura de un colono holandés con esa indumentaria.
La nueva franquicia de Nueva York tomó de nombre la famosa imagen de los pantalones de origen holandés y de hecho en sus primeros años (1947 a 1964) tuvo como logotipo al Padre Knickerbocker jugando al baloncesto ya que se había convertido en uno de los iconos de la Ciudad de Nueva York.
A partir de 1964 ya nunca ha vuelto a aparecer la figura del Padre Knickerbocker en la indumentaria del equipo de los Knicks.
Esperemos que en un futuro cercano los Knicks vuelvan a sus orígenes y le hagan un pequeño guiño a ese personaje que da nombre a su franquicia además del nombre y el logo de su equipo de la liga de desarrollo.