El club de los anotadores sobraos de la NBA

A lo largo de la historia de la NBA han existido grandes actuaciones individuales de anotación. Algunas de ellas han pasado a la historia por la cantidad de puntos como los 100 puntos de Wilt Chamberlain o los 81 de Kobe Bryant y otras, como en este caso, por lo que pudieron llegar a ser. De estas últimas situaciones hemos creado el club de los anotadores sobraos de la NBA, es decir, los que ya no quisieron anotar más.

En este caso se encuentran los tres jugadores que sobrepasando los 60 puntos de anotación en un partido de temporada regular de la NBA, no llegaron a disputar todo el partido. 

Concretamente son los jugadores que ni llegaron a disputar los cuatro cuartos del partido si no que tan sólo disputaron tres cuartos, quedándose en el banquillo en el último periodo de juego.

La pregunta que surge con todos ellos es… ¿Cuantos puntos hubieran podido llegar a anotar?

Estos son los tres actuales miembros del selecto club de los anotadores sobraos de la NBA:

 

GEORGE GERVIN

63 puntos

GEORGE GERVIN

Iceman lo consiguió el 9 de abril de 1978 en el último partido de temporada regular. El motivo de aquel derroche anotador fue jugarse con David Thompson el premio a máximo anotador de la temporada regular.

Aquellos 63 puntos le sirvieron a Gervin para llevarse el Premio de máximo anotador de temporada regular para lo cual tan sólo jugó 33 minutos. 

En el primer cuarto anotó 20, en el segundo 33 y en el último apenas 10 y se fue al banquillo a descansar con el objetivo logrado. A poco que hubiese logrado una media de anotación entre el primer y el segundo cuarto podría haber anotado otros 25 puntos más.

Si Gervin hubiera jugado todo el partido se podría haber ido de los 63 que logró hasta los 85-90 puntos… lo que le habría llevado a ser el segundo máximo anotador de la historia detrás de Wilt Chamberlain.

El resultado del aquel partido intrascendente donde nadie se jugaba nada salvo Gervin y Thompson fue 132 a 153 a favor los Jazz…. curiosamente los Spurs de Gervin perdieron aquel partido.

 

(Continúa en la siguiente página con los otros dos miembros del club de los sobraos…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!