El mejor número 23 de la historia de la NCAA
Cuando pensamos en el número 23 en cualquier deporte rápidamente lo asociamos a esa figura con una sombra deportiva tan alargada que es capaz de anular a cualquier otro gran deportista de cualquier deporte. Ese hombre es Michael Jordan, el eterno 23 de los Chicago Bulls. Jordan también utilizó ese número en Washington y en la universidad de North Carolina aunque curiosamente Jordan no es el mejor número 23 de la historia de la NCAA.
Es curioso que el que es considerado por la gran mayoría de aficionados como mejor jugador de la historia del baloncesto y además sea el número más reconocido de la historia de este deporte no sea el mejor jugador que jugó en la NCAA con ese dorsal.
De hecho el rendimiento de Jordan está muy lejos del desempeño que alcanzó el hombre protagonista de este artículo tanto en cantidad de puntos anotados como en la media.
Hablamos de Peter Press Maravich… The Pistol y su paso por LSU (Louisiana State).
Pete Maravich es sin duda el mejor número 23 de la historia de la NCAA
El escolta de Lousiana State jugó un total de 83 partidos durante 4 años durante los cuales produjo una cantidad de puntos a la cual a día de hoy prácticamente nadie ni se ha acercado.
Su superioridad es tanto en número total de puntos como en su espectacular media de anotación por partido.
En total se fue hasta los 3667 puntos anotados en su periodo en la NCAA.
El siguiente jugador de la historia es Freeman Willliams con 3249 puntos.
Si bien es cierto que la diferencia de puntos es grande, crece aún más la figura de Maravich cuando se analiza su promedio de anotación.
En el primer año 43.6 puntos por partido, en el segundo 43.8, en el tercero 44.2 y en el último 44.5 por noche.
El último año se llevó el Premio Naismith y el Robertson a mejor jugador universitario del año.
En total anotó 44.2 puntos de media en 83 partidos.
¿Que número 23 de la historia de la NCAA da más?
[wysija_form id=»1″]
Es de esas marcas que se dice en el baloncesto que nunca se van a batir. Pero Westbrook ya ha igualado el de Big O de terminar una temporada en triple doble de media, luego…
44 de media …. Casi nada… Solo piénsalo un momento… En 83 partidos, 44 de media…. Acojonante, con perdón.
Se nota que me tira la leyenda del chico, eh???
Jajajaja!!!
Un saludo!!!
Hola!!!
Bueno en la NCAA realmente es posible que algún jugador pueda llegar a esos datos… en la NCAA I y durante tres años realmente lo veo casi imposible pero como dices hay algunos records que pueden caer aunque creo que el tema Westbrook ha sido un poco premeditado ya que ha habdio muchos partidos que salía a hacerlo y sus compañeros le ayudaban… a ver como evoluciona ese tema pero creo que era irá a menos.
Saludos