El infortunio de Isiah Thomas en el Team USA

El caso de Isiah Thomas es uno de los casos en los que el recuerdo de la calidad y el talento del jugador se ven mermados por otros motivos no tan relacionados con su saber hacer en las canchas de baloncesto. La cara de bueno de Isiah Thomas tampoco le ayudó precisamente a hacerse amigos en la NBA.

Un tipo teóricamente afable, de eterna sonrisa y de un inmenso talento deportivo pero que tenía algo que le llevó a meterse en problemas probablemente innecesarios.

Más allá de su particular personalidad que le sirvió para granjearse los más variados y poderosos enemigos su calidad deportiva es innegable lo cual le llevó al éxito en la NBA pero nunca sabremos si podría haber sido aún mayor.

Esa personalidad llena de aristas fue uno de los motivos por los que Thomas probablemente no formó parte del mítico Dream Team.

Aún así y más allá de ese episodio realmente Thomas nunca formó parte de un Team USA en un campeonato oficial de primer nivel a pesar de ser uno de los mejores bases de la historia de la NBA

Es cierto que participó en los Panamericanos de 1979 pero ese campeonato no es comparable a los Juegos Olímpicos o al Campeonato del Mundo.

No es tarea sencilla encontrar fotos de Isiah Thomas con la camiseta del equipo nacional norteamericano más allá de los cromos.

La historia del infortunio de Isiah Thomas en el Team USA comienza comienza en 1980

Isiah Thomas 1980

El base de los Hoosiers era un habitual del combinado norteamericano y como citábamos anteriormente llegó a participar y a llevarse el oro de los Panamericanos 1979.

Todo apuntaba a su presencia en el equipo olímpico de Moscú 1980 pero esa participación nunca llegó.

Estados Unidos fue parte fundamental del boicot por la Guerra Fría a aquellos juegos olímpicos de Moscú 1980 y no participó en aquella cita olímpica.

Esto hizo que Isiah Thomas no pudiera disputar aquellos juegos con el Team USA.

En aquel equipo estaban hombres como Mark Aguirre, Rolando Blackman, Sam Bowie o Buck Williams.

Thomas era uno de los jefes de aquel equipo.

Team usa 1980

Tras aquella decepción olímpica Thomas saltó a la NBA y se esfumó el sueño de participar en una gran cita con el Team USA.

En aquel momento todavía ni se había planteado el hecho de que los jugadores profesionales acudieran a los campeonatos internacionales representando a Estados Unidos.

Años más tarde y debido entre otras causas a la derrota de los jugadores universitarios en Seúl 1988 se abrió una nueva puerta para su participación en unos juegos olímpicos ya que se empezó a preparar un equipo que recuperara el respeto del mundo entero al baloncesto norteamericano.

Se empezó a configurar el mítico Dream Team que reuniría a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos del baloncesto.

En aquel momento Isiah Thomas era una de las grandes estrellas de la liga pero de nuevo su sueño volvió a verse truncado pero esta vez por algún que otro “ajuste de cuentas” del pasado.

 

(Continúa….)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *