El infortunio de Isiah Thomas en el Team USA

Si en aquel momento Isiah Thomas era considerado como uno de los mejores jugadores de la liga su mayor enemigo era sin lugar a duda el mejor.

Aquel Dream Team se creó en base a acuerdos personales de jugadores, a algún que otro interés comercial y también a algún que otro veto.

Magic ya había anunciado que era portador del VIH y su extraña relación de amistad con Thomas también se había deteriorado precisamente por ser Thomas uno de los jugadores que más claramente se había posicionado en no jugar contra Magic debido al posible contagio de esa enfermedad.

También se dice que entre bambalinas en la NBA Isiah Thomas criticó la forma de vida de Magic y su situación lo cual también llegó a oídos del gran jugador de los Lakers.

Si sumas la pésima relación de Jordan con Thomas desde el All Star de 1985 en el que se intentó hacer el vacío al jugador de los Bulls, las famosas Jordan Rules o incluso el desplante de ni dar la mano tras la eliminación de los Pistons por los Bulls en 1991, las críticas a Magic por su enfermedad o sus enfrentamientos con Karl Malone obviamente rapidamente se llega a la conclusión de que Thomas no fue parte del Dream Team porque nadie le quería allí.

Thomas Bulls Jordan

A Thomas le pasaron factura de sus agravios sus enemigos el día que pudo haber formado parte del que probablemente sea el mejor equipo de la historia.

La carrera de Thomas comenzaba su declive todo parecía apuntar que ya no tendría más oportunidades de vestir la camiseta norteamericana pero el destino fue una vez más cruel con él.

En 1994 llegó el  Campeonato Mundial de 1994 de Canada y de nuevo se conformó otra topoderosa armada para jugar aquel torneo.

El equipo denominado como Dream Team II no era ni una sombra del famoso Dream Team original pero tenía jugadores de una inmensa calidad como entre otros Alonzo Mourning, Shaquille O’Neal,Dominique Wilkins, Reggie Miller, Joe Dumars o Shawn Kemp.

Thomas no fue elegido inicialmente en el primer equipo pero la lesión de Tim Hardaway le abrió la puerta a participar en el campeonato pero de nuevo no llegó a jugarlo.

Thomas y Hardaway

Isiah Thomas contaba ya con 32 años y una lesión en el talón de Aquiles le hizo no poder ser parte de aquel Team USA y finalmente también le condujo a la retirada.

El 12 veces All Star de los Pistons por tercera vez se quedó muy cerca de poder ser parte del Team USA en un campeonato de primer nivel pero de nuevo el infortunio le llevó a no poder conseguir lo que se merecía sin duda por su calidad.

Paradojas del destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *