El dato más revelador de la grandeza de Larry Bird

Larry Bird es una de las grandes figuras de la historia de la NBA. Partiendo de este hecho que sin lugar a duda es consensuado por todos los amantes del baloncesto, la cuestión es saber cual fue la grandeza de Larry Bird… el mito de los Boston Celtics.

Está claro por sus datos estadísticos que estamos ante un jugador de un impacto de gran alcance y dimensión en la liga. Desde su llegada a la NBA, su rol fue el de lider de un equipo que tenía sobre sus espaldas la mayor relevancia histórica de la NBA.

Liderar a los Celtics ya como Rookie y promediando 21.3 puntos y 10.4 rebotes no lo hace cualquiera. De hecho, ese mismo año le ganño el premio del Rookie del año a un tal Magic Johnson.

Para seguir dibujando la incuestionable grandeza de la figura del Paleto de French Lick tan sólo hace recordar sus tres anillos, sus 3 MVP de temporada regular de forma consecutiva o sus 2 MVP de las Finales de la NBA.

Estos logros están a la altura de jugadores como Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Bill Russell, Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, Kobe Bryant, Tim Duncan, Moses Malone o Lebron James pero hay un dato que tan sólo posee el histórico 33 de los orgullos verdes de Massachusetts.

Larry Bird

La grandeza de Larry Bird se muestra claramente en que es el único jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias a lo largo de su carrera

Concretamente promedio 24.3 puntos, 10 rebotes, 6.3 asistencias y 1.7 robos en 897 partidos en la liga.

La clave de este dato único de Larry Bird es que empezó en la cima y acabó muy cerca de la misma.

Su carrera fue una constante de gran rendimiento y sobre todo de gran polivalencia en el juego.

Bird empezó promediando como decíamos 21.3 puntos, 10.4 rebotes y 4.5 asistencias y se retiró 13 temporadas más tarde promediando 20.2 puntos, 9.6 rebotes y 6.8 asistencias, lo que da una fiel visión tanto del impacto de su polivalencia en el juego como de la regularidad en su rendimiento sobre la cancha.

Bird no esperó a su declive deportivo para la retirada sino que supo entender que si no estaba al 100% sobre la cancha, no sería realmente Larry Bird.

Un jugador único en cifras, en logros y sobre todo en entender el baloncesto.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!