La mayor derrota de Michael Jordan

Todo el mundo tiene un partido malo en algún momento a lo largo de su carrera, es inevitable. Hasta el legendario 23 de los Chicago Bulls tuvo una mala noche, una noche en la que no le salió casi nada tal y como muestra el resultado del partido que constituyó la mayor derrota de Michael Jordan en la NBA.

Aquel partido para olvidar tuvo lugar en 1992 prácticamente al inicio de temporada regular.

Contextualizando aquel partido en la historia del equipo de Illinois fue cuando los Chicago Bulls de la primera era de Michael Jordan vivían su máximo esplendor y ya se habían proclamado  dos veces Campeones de la NBA… es decir… aquel equipo era un equipo ya sólido y hecho.

El autor de aquella severa derrota fue un equipo con el que precisamente los Bulls tenían una agria rivalidad en aquella época.

Viejos rivales conocidos sedientos de venganza, un esguince leve, una mala noche de Pippen y un escenario como el Madison Square Garden fueron los componentes esenciales de la peor noche de His Airness en la NBA.

Mayor derrota de Michael Jordan

La mayor derrota de Michael Jordan fue frente a los New York Knicks el 28 de noviembre de 1992 por 112 a 75.

Los Chicago Bulls perdieron por 37 puntos aquella noche.

Michael Jordan jugó 38 minutos y tan sólo anotó 17 puntos en una serie horrible de lanzamiento, en la que anotó tan sólo 4 lanzamientos de 20 (20% de acierto en el tiro).

Aquella noche Jordan tuvo un pequeño esguince que le hizo sentarse varios minutos pero decidió seguir en el partido e intentar evitar lo inevitable… una derrota histórica en su carrera.

Las ansias de victoria de Jordan en aquel partido en el Madison no pudieron superar su mermado estado físico.

La noche de Scottie Pippen no fue mucho mejor, ya que tan sólo anotó 5 de 13 lanzamientos (38,5%).

Los Bulls acabaron aquella noche con un porcentaje de tiros de campo de todo el equipo del 31,6 %.

Si sumamos la noche negra de Jordan y Pippen y el animo de vendetta de aquellos Knicks que habían caído justo el año anterior en semifinales de conferencia por 4 a 3, el resultado fue una paliza histórica de los Bulls.

Los Knicks se reencontraban con primera vez desde los Playoffs de 1992 con los Bulls y salieron extra motivados.

Aquel partido quedó para la historia aunque de una forma anecdótica, ya que cuando llegaron de nuevo los partidos importantes, los Bulls volvieron a ajusticiar a los Knicks eliminándolos de nuevo en los Playoffs de 1993, esta vez en las Finales de Conferencia por 4 a 2.

Quien ríe el último… 

Jordan Campeón 1993

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!