El record triples anotados sin fallo en la NBA

En la época en la que el tiro libre se ha convertido en el primer recurso de ataque para muchos jugadores cada noche en la NBA se van superando nuevas marcas. Desde el record de más triples anotados por un jugador en un partido hasta más triples anotados por un equipo pasando por el record de tiros de un equipo y un sinfín de nuevos datos todos entorno al triple. Otro de los retos es el de los triples anotados sin fallo en un partido de la NBA.

Este reto del que vamos a hablar es quizás de los más complicados.

En la época del triple y del catch and shoot como religión los porcentajes de triple son cada vez mejores pero sobre todo teniendo en cuenta que cada vez se lanzan más triples.

Hay jugadores como el caso de Kyle Korver con su 53,6 % que han llegado a completar temporadas por encima del 50% de acierto.

Lo normal es que al final en cuanto más lanzamientos de triples se anoten más fácilmente llegue el fallo ya sea por la mayor presión defensiva del jugador emparejado con el hombre que esté en racha desde la linea de tres puntos o bien por el propio cansancio del jugador que esté tirando.

Buscamos el jugador que anotó más triples sin que le pudiera la presión, el cansancio o las defensas.

De momento los Curry, Thompson, Korver o Harden no poseen todavía este record.

En este caso el record de triples anotados sin fallo lo comparten dos jugadores aunque uno por partida doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *