El determinante Factor X de Ricky Rubio

En ocasiones, lo que diferencia lo ordinario de lo extraordinario o lo común de lo especial, es algo tan simple y tan etéreo como ese elemento indeterminado llamado el denominado Factor X. Ese valor intangible y tan difícil de determinar, diferencia el éxito del fracaso. Sin lugar a duda, Ricky Rubio es uno de esos jugadores únicos que su Factor X es determinante para su éxito pero ¿Cual es ese elemento diferenciador que posee el de El Masnou?

Ricky no es un jugador dotado de un físico especial. No es especialmente rápido, ni potente, ni posee una gran velocidad o capacidad de salto pero su baloncesto realmente no necesita más que lo que posee.

Quizás lo más destacable del base español sea la gran envergadura que posee para su físico.

Esos brazos largos le se son de especial ayuda para su juego defensivo de anticipación e intercepción de balones pero no son lo que le hace realmente un jugador especial.

Hay que ir más allá de lo físico para encontrar la clave del éxito de este jugador realmente especial.

Ricky Rubio

El Factor X de Ricky Rubio es el talento innato y consustancial que tiene para entender y anticiparse a lo que está pasando sobre la cancha de juego

Ricky entiende y comprende el baloncesto como pocos jugadores.

De esta especial habilidad surge su anticipación defensiva, su capacidad de pase y sobre todo el liderazgo que ejerce sobre su equipo en todos los momentos del partido.

Esta capacidad especial, ese Factor X, es el que le ha permitido diferenciarse entre los cientos de miles de jugadores que reúnen sus capacidades físicas en el mundo.

Del mismo modo, ese talento es el elemento diferenciador que le permitió dar el salto a la NBA, y sobre todo, hacerle ser capaz de sobreponerse a las lesiones y a los momentos difíciles que parecían augurar una corta carrera en la liga norteamericana.

Ricky podrías ser tú o podría ser yo… es un mortal más, en el Olimpo de los dioses del baloncesto físico y realmente ese hecho, es el que le hace ser único… ser especial.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!