El accidental número 33 de Grant Hill

Grant Hill es uno de esos jugadores de la historia de la NBA de los que nadie duda que podía haber sido mejor de lo que fue si las lesiones hubieran respetado su talento innato para el baloncesto. Sea como sea y a pesar de no haber desarrollado todo su potencial, siempre quedará la duda de lo que pudo llegar a ser, en base a los destellos que dejó ver en lo que fue.

Más allá de su carrera deportiva, también dejó ciertas curiosidades que a día de hoy no dejan de sorprendernos.

Grant Hill es recordado por el número que utilizó a lo largo de toda su carrera en la NBA. El número 33 tiene otro legendario propietario junto a los Bird, Kareem Abdul Jabbar, Pat Ewing o Scottie Pippen.

Lo curioso es que la llegada a ese dorsal, no se produjo por la admiración hacia ninguno de esos jugadores o por una cuestión de gustos sino que fue por simple necesidad.

En sus orígenes en el High School, Grant Hill no utilizó el 33 ya que utilizaba otro por la profunda admiración hacia ese jugador.

Grant Hill 33

Grant Hill quería utilizar el número 32 por su ídolo Magic Johnson

De hecho, en su etapa en el Instituto South Lakes en Virginia llevó el 32 de Magic pero todo cambió tras su llegada a la Universidad de Duke.

Cuando desembarcó en la NCAA en los prestigiosos Blue Devils, se encontró que el número 32 lo utilizaba la mayor estrella del equipo en aquella época.

Christian Laettner utilizaba el 32 que deseaba utilizar Grant Hill pero no pudo hacerlo ya que la estrella universitaria que compartió Dream Team, no renunció a llevar “su” número.

Irremediablemente esto hizo que Hill tuviera que buscar una alternativa y se decantó por utilizar el 33.

Posteriormente y debido a los éxitos cosechados con ese nuevo número en Duke, Grant Hill ya no volvió a cambiar de número y se quedó con el 33… el resto ya es historia de la NBA.

 

Grant Hill 33 Laettner

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!