El curioso record de Steve Kerr

Uno de los nombres que han marcado la historia de la NBA en los últimos años ha sido sin lugar a duda el de Steve Kerr. Sus records como entrenador de los legendarios Golden State Warriors de los Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant han escrito páginas en la historia de la NBA que probablemente sólo podremos valorar en su justa medida cuando se pongan en un contexto más histórico.

Estos Warriors son presente de la NBA y cuando algo está tan vivo como los de Oakland, es difícil contemplarlos en el marco de las hazañas históricas.

Todos los elementos de estos Warriors son importantes para su éxito pero quizás el elemento diferencial, el elemento que ha hecho que estos Warriors tengan una sinergia positiva que les hace superar la simple suma de las partes, es el hombre que dirige desde el banquillo a una máquina de hacer baloncesto que ha cambiado el concepto del juego, haciendo del Small Ball una filosofía.

El fruto de este super equipo ha sido gran cantidad de records que serán difíciles de batir y Steve Kerr desde el banquillo se ha hecho el propietario de muchos de ellos pero el que fuera 5 veces campeón de la NBA tiene un record tan desconocido como curioso.

Steve Kerr banquillo

Steve Kerr es el jugador que ha ganado más partidos en la historia de la NBA empezando el partido como suplente.

El pequeño base libanés sumó 667 victorias a lo largo de su carrera empezando el partido desde el banquillo.

De hecho, tan sólo fue 30 veces titular en su carrera.

Este record tan sólo se puede conseguir siendo parte de equipos históricos como los Spurs de Duncan y Popovich o los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Algo especial tiene Steve Kerr con los banquillos de la NBA ya que ha triunfado más desde ellos que desde dentro de las pistas

A día de edición del artículo, tan sólo Manu Ginobili amenaza el record de Steve Kerr con 617 victorias como suplente… todo dependerá de la longevidad deportiva de Ginobili.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!