Cuando en la NBA se jugaba en campo neutral…

La historia de la NBA guarda datos curiosos y sorprendentes que cuando menos esperamos descubrimos y que confirman que la liga norteamericana nunca dejará de sorprendernos. Algunas de esas curiosidades son muy conocidas a días de hoy como es el caso de cuando los partidos de temporada regular se jugaban en campo neutral.

A día de hoy es cierto que también se juegan partidos en campos que no pertenecen a uno de los dos equipos en  juego pero son partidos muy específicos como por ejemplo los Global Games.

Esos partidos forman parte de la estrategia de globalización de la NBA y se disputan en paises como México, China, Inglaterra… etc.

Los partidos a los que nos referimos en este artículo se disputaron mucho antes pero tienen como coincidencia con los actuales en que también formaban parte de una campaña de difusión de la NBA, pero esta vez en territorio norteamericano.

La NBA necesitaba crecer y para ello debía llevar el espectáculo del baloncesto a otras ciudades, e incluso ampliar la oferta de los equipos meramente locales ya que también se pretendía que los aficionados vieran a más equipos que a los que tenían habitualmente como locales.

Elgin Baylor Sam Jones

Hasta la temporada 1973-1974 se disputaron partidos habitualmente de liga regular en campo neutral, es decir, en campos donde los dos equipos eran visitantes.

Los equipos disputaban partidos de liga como visitante y como local tanto en campo propio como en otro campo, que en ocasiones era un campo de un equipo de la NBA y en otras no.

Por ejemplo, en el Madison Square Garden se pudo ver un partido oficial entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics o un partido de los Lakers de Chamberlain frente a los Royals de Oscar Robertson en Cleveland.

De esta forma la NBA podía abrir mercados sin tener que tener un equipo en esa zona del país.

Como curiosidad… Chet Walker es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la NBA con un total de 118 partidos a lo largo de su carrera profesional.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!