El auténtico ídolo de Michael Jordan

Resulta paradójico escribir un artículo sobre el ídolo de un jugador que seguramente sea el jugador más idolatrado de la historia del baloncesto y probablemente uno de los más reconocidos de la historia del deporte en general. Los ídolos también tienen referentes y en esta ocasión vamos a hablar del ídolo de Michael Jordan, del hombre que el pequeño Michael Jeffrey Jordan soñaba conocer y llegar a ser.

Hay que partir en un supuesto como este de que el jugador de referencia de Michael Jordan no pudo ser cualquier jugador.

Ese hombre fue David Thompson la estrella de la ABA y de la NBA que surcó los cielos bajo el sobrenombre de skywalker y que tan sólo bajo al mundo de lo terrenal por culpa de la adicción a las drogas.

David Thompson no fue cualquier jugador. Fue el hombre que consiguió acabar con el imperio de UCLA con la Universidad de North Carolina State llevando al propio John Wooden y a un todopoderoso Bill Walton a conocer el sinsabor de la derrota.

Aquel joven escolta de los Wolfpack tras dar buena cuenta de UCLA en semifinales tras siete años sin conocer la derrota llevó a los “otros” del estado North Carolina a conquistar la NCAA tras vencer a Marquette en la final de la competición.

David Thompson

Como no… el hombre que se ya se había convertido en el ídolo de Michael Jordan fue nombrado MVP de aquella final

Por aquel entonces un joven Michael Jordan vivía en North Carolina y David Thompson triunfaba como estrella de la Universidad de North Carolina State

Thompson se había convertido en el mejor jugador de la NCAA y su juego espectacular era el referente en una liga que todavía vivía bajo el yugo del No matarás impuesto por la  Regla Alcindor que impedía machacar en la liga universitaria.

Al no poder machacar desarrolló nuevas armas ofensivas y al igual que Lew Alcindor (Kareem) potenció el famoso Skyhook a David Thompson se le tiene como el precursor del Alley Oop que ejecutó en múltiples ocasiones de la mano de Monte Towe con los Wolfpacks.

La diferencia de aquellos Alley Oops con los que estamos acostumbrados a día de hoy, es que Thompson los acababa en bandeja dejando casi la pelota caer sobre el aro aprovechando su grandísima potencia de salto que algunas fuentes dan de alrededor de 1,20 metros de altura.

Su apodo de Skywalker obviamente se lo había ganado a pulso con vuelos interminables a la altura del aro… ¿os recuerda a alguien?

En aquellos años y en los primeros años de Thompson en la ABA y NBA, Michael Jordan empezó a desarrollar su juego en el Instituto Laney en Willington (North Carolina).

Jordan tenía como ídolo y como referente de estilo de juego a la estrella local David Thompson que ya triunfaba en la NBA y que había crecido en Shelby (North Carolina).

Michael Jordan North Carolina

Jordan eligió el programa deportivo de la universidad de North Carolina en vez de la de North Carolina State siendo ambas universidades dos de las más potentes de la época en la NCAA.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!