Curiosidades e historiasEstrellasNBA

El auténtico ídolo de Michael Jordan

Cuando Michael Jordan llegó a los Tar Heels de la Universidad de North Carolina, David Thompson ya era una estrella de la NBA (la mejor pagada de la época)y había sido nombrado MVP tanto del All Star de la NBA como de la propia ABA.

El rendimiento de Thompson empezó a caer por su vida díscola y por el consumo de drogas que le llevaron a no poder desarrollar todo su potencial de juego, aunque dejó actuaciones legendarias en su carrera, como los 73 puntos que anotó en un partido de la NBA con los Denver Nuggets.

El final de la carrera de David Thompson llegó en las escaleras de la famosa discoteca Studio 54 donde se cayó al ser empujado y se destrozó la rodilla, impidiéndole volver a hacer gala del apodo de Skywalker.

Su nivel físico ya nunca volvió a ser el de antes de la gravísima lesión, lo que se sumó a sus problemas con el consumo de drogas.

David Thompson Seattle Supersonics

Thompson se retiró de forma prematura con tan sólo 29 años en 1984 tras disputar dos temporadas con los Seattle Supersonics con un nivel muy lejano del que le hizo ser considerado uno de los mejores jugadores de la NBA.

Aquel hecho le impidió a Michael Jordan llegar a jugar contra el jugador que había sido al inicio de su carrera su referente ya que His airness desembarcó en la NBA precisamente al año siguiente de la retirada de Thompson.

A partir de aquí todo es historia y la figura de Thompson se fue diluyendo con el tiempo y la figura de Michael Jordan fue creciendo exponencialmente hasta ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

El ídolo de Michael Jordan ya había sido totalmente superado por el propio admirador.

Esta historia probablemente hubiera quedado en el olvido hasta que Michael Jordan fue elegido para formar parte del Hall of Fame en la clase de 2009.

En la ceremonia de nombramiento de nuevos miembros en el Salón de la Fama cada jugador elige a un jugador que hace su presentación como miembro del Hall of Fame.

Michel Jordan David Thompson

Michael Jordan eligió a David Thompson como la persona que quería que le presentara en el Salón de la Fama por su influencia y admiración deportiva.

El 11 de Septiembre de 2009 el idolo de Michael Jordan presentó en el Hall of Fame al que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos de baloncesto.

Aquel histórico momento para el baloncesto y para Jordan tuvo de maestro de ceremonias al hombre que fue inspiración y modelo de juego para el mítico 23 de los Chicago Bulls.

No fue casual que Michael Jordan eligiera a David Thompson para uno de los momentos más grandes que puede vivir un jugador del baloncesto, como es la introducción en la leyenda, en la historia, en el club más selecto del mundo del baloncesto.

Todos tenemos ídolos, incluso el mismísimo Michael Jordan.

Claramente Jordan llegó a ser mucho mejor de lo que su ídolo llego a ser, pero no por ello olvidó al hombre que le hizo soñar con que en el baloncesto se podía volar.

Esto también es parte de la grandeza de Michael Jordan… el ídolo entre los ídolos.

Michael Jordan

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!