Grant Hill el primer rookie que lideró la votación para el All Star de la NBA

Si tuviéramos que hablar de la carrera deportiva de Grant Hill probablemente hablaríamos de la carrera de un grandísimo jugador que puedo ser mucho más de lo que fue ya que tenía condiciones físicas, talento y una gran polivalencia.

El problema que tuvo Grant Hill como otros muchos jugadores fue el tema de las lesiones, en su caso de tobillo y sumamente graves, ya que practicamente le tuvieron 4 años en el dique seco a mitad de su carrera. Esto le ocurrió en su etapa de los Orlando Magic donde estuvo 7 temporadas en las cuales 4 casi no jugó, incluso una no jugó directamente en toda la temporada y dos jugó a un nivel medio.

Grant Hill continuó jugando pero ya nunca al nivel mostrado en sus primeras temporadas de los Pistons ya que de haberlo hecho estaríamos hablando sin duda de uno de los mejores aleros de todos los tiempos.

Sólo como dato en 1997 promedió 21.4 puntos, 9 rebotes, 7.3 asistencias y 1.8 robos por partido.

Ha habido muy poca gente capaz de nivel a ese nivel toda una temporada, pero volvamos al dato del artículo ya que dentro de los sinsabores que tuvo Grant Hill en su carrera también tuvo logros e hitos importantes como del que vamos a hablar ahora.

Grant Hill

Grant Hill acaba de llegar a la NBA en la temporada 1994-1995 tras ser elegido en tercera posición en el Draft de 1994 tras Glenn Robinson y Jason Kidd.

Formado en la prestigiosa Universidad de Duke donde ganó dos campeonatos de la NCAA llegaba a la NBA para liderar el nuevo proyecto de unos Pistons que tras haber cerrado una mala temporada 1993-1994 habían sufrido la retirada de dos de sus pilares todavía bastante jóvenes (Bill Laimbeer con 36 e Isiah Thomas con sólo 32 años).

Aquellos Pistons Campeones en 1989 y 1990 habían firmado la temporada anterior un 20-62 lo que les valió la posibilidad de elegir muy arriba en el Draft donde se hicieron con Grant Hill.

Todavía con Joe Dumars con sólo 30 años y Allan Houston recién llegado a la NBA la temporada anterior, los Pistons ofrecieron un juego en el que destacó rapidamente su nueva figura.

Jugar con Isiah Thomas podría haber sido muy bueno o muy malo para la progresión y figura de Hill.

Definitivamente nunca lo sabremos.

 Aquel año el All Star se disputó en Phoenix y para sorpresa de muchos el jugador más votado para jugarlo fue el Rookie de los Pistons Grant Hill con 1.289.585 votos.

Sólo unos miles de votos más que estrellas ya de la liga consagradas como Shaquille O’Neal(1.263.451) o Hakeem Olajuwon (1.125.032).

 A día de hoy ningún Rookie ha vuelto a conseguirlo y Grant Hill es el único hombre capaz de haberlo conseguido en la historia de la NBA.

Grant Hill 1

3 comentarios sobre “Grant Hill el primer rookie que lideró la votación para el All Star de la NBA

  • el 12 Enero, 2016 a las 9:06 am
    Permalink

    Qué grande que era Hill, otro jugador de la lista de grandes perdidos por las lesiones, este y T-Mac, para mi, las mayores pérdidas, que yo haya visto jugar, claro.

    Saludos y buena año, creo que ya no me quedan vacaciones, así que voy a revisar lo que me he perdido estos días jejeje.

    Respuesta
    • el 13 Enero, 2016 a las 3:28 pm
      Permalink

      Hombre…. ya está bien de vacaciones… que sino no me lees nada jejejeje. Por cierto… vaya dos fenomenos Hill y HArdaway.. lastima aquellos Magic que hubieran formado… brutales

      Respuesta
    • el 13 Enero, 2016 a las 4:01 pm
      Permalink

      Apago el ordenador de vacaciones, así que tranquilo, ya no me quedan mas hasta que vuelva a acumular… malditos jefes! XD

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!