El compañero de equipo que batió a Michael Jordan
Desde que Michael Jordan se convirtiera en el Jesús Negro de la NBA cada cierto tiempo se han ido nombrando posibles sucesores del todopoderoso escolta de los Chicago Bulls. Esos nominados para el trono del Rey de Reyes de la NBA han ido corriendo distintas suertes quedándose casi siempre muy lejos de las expectativas creadas en torno a ellos. Uno de esos hombres fue Jerry Stackhouse.
Formado en los Tar Heels de North Carolina todo parecía de nuevo indicar que podría ser el nuevo Michael Jordan.
De juego atlético y de innegable capacidad anotadora, Stackhouse brilló en la NBA llegando a ser dos veces All Star pero como tantos otros (Vince Carter, Tracy McGrady, Grant Hill, Dwyane Wade…) no llegó ni a acercarse a la sombra de Michael Jordan.
Ahora bien, Stackhouse logró lo que ningún otro consiguió jugando al lado de Michael Jordan, consiguió batirle en una faceta en la que ningún compañero de equipo le pudo superar a lo largo de su carrera.
Jerry Stackhouse es el único compañero de equipo que pudo superar en media de anotación a Michael Jordan en una temporada regular.
La temporada 2002-2003 fue la última temporada de Michael Jordan en activo como profesional en la NBA.
Aquel último curso de His Airness promedió 20 puntos por partido mientras que Jerry Stackhouse se fue hasta los 21.5 por cada encuentro disputado.
Michael Jordan contaba con 39 años aquella temporada mientras que Jerry Stackhouse tenía tan sólo 28 pero a pesar de ello quedaron muy cerca en su promedio anotador.
Sea como sea y muy probablemente de forma inconsciente, Stackhouse consiguió hacer lo que nunca había podido lograr ningún otro compañero de Michael Jordan en la NBA.
Superar al más grande, aunque sea con casi 40 años y en algo anecdótico, es algo muy importante para la carrera de cualquier jugador en la NBA y máxime cuando siempre has vivido con el sambenito de ser un aspirante a ser el nuevo Michael Jordan.