Christian Laettner el hombre número 12 del Dream Team 1992

Aquel año 1992 algo cambio en el baloncesto con los Juegos Olímpicos de Barcelona y la decisión de Estados Unidos de llevar a sus jugadores profesionales a las olimpiadas para demostrar al mundo su aplastante hegemonía deportiva que había sido puesta en duda con sus equipos universitarios.

Estados Unidos ya no tenía suficiente potencial deportivo para ganar a otros equipos del planeta con sus jóvenes universitarios.

La URSS y la Yugoslavia de los 80’s habían sacado los colores a los orgullosos americanos y como cada vez que tienen un problema internacional cerraron filas apelaron al orgullo patrio y conformaron el famoso, único y verdadero Dream Team con los mejores e irrepetibles jugadores de la probablemente mejor generación de jugadores de baloncesto la historia de la NBA y del baloncesto mundial

Con Chuck Daly al frente los Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, David Robinson, Ewing, Mullin, Stockton, Karl Malone, Barkley,Scottie Pippen y Clyde Drexler buscaban a un jugador número 12 que podría haber sido prefectamente Isiah Thomas por calidad y talento pero los problemas personales con Michael Jordan y con Magic Johnson le vetaron su presencia en el mejor equipo de la historia.

De este equipo podríamos hablar mil y una anécdotas pero hoy vamos a hablar de el hombre menos esperado… del hombre que completo el histórico equipo.

Faltaba un jugador que completara la mítica plantilla y en Estados Unidos decidieron hacer un guiño de nuevo a la NCAA seleccionando al que entendían que era el mejor jugador de la liga universitaria norteamericana en aquel momento. La selección estuvo entre Alonzo Mourning, Shaquille O’Neal y Christian Laettner… el resultado como ya sabéis os lo muestro en la histórica foto del Dream Team.

Fue finalmente Christian Laettner el hombre número 12 del Dream Team 1992

Dream Team 1992

En efecto el tipo que casi no os suena la cara es Christian Laettner.

Laettner fue el hombre que tuvo la fortuna y desdicha de formar parte del mejor equipo de todos los tiempos.

La fortuna por poder compartir cancha, juego y experiencias con una generación de baloncesto simplemente única y la desdicha porque a partir de ese momento siempre se cuestionaría su nivel y su conveniencia e idoneidad o no como jugador de aquel equipo.

4 comentarios sobre “Christian Laettner el hombre número 12 del Dream Team 1992

  • el 19 Febrero, 2016 a las 2:32 pm
    Permalink

    este man tenia caballos para ser igual o mejor que alonzo, pero le daba muchas vueltas a las cosas y no le gustaba esforzarse mucho, todo lo que logro fue a puro talento, no trabajo, el es el único culpable de su desgracia, lastima con tanta proyección que tenia y hubiera sido de miedo si o´neal hubiera jugado en ese equipo xd

    Respuesta
  • el 19 Febrero, 2016 a las 11:34 am
    Permalink

    En ese equipo, estuvo quien debía estar, buscaban a un universitario para completar el equipo y Laettner era el mejor del equipo campeón, si no me equivoco, incluso metiendo la canasta ganadora.

    Aunque si, es posible que eso lo arrastres toda la vida profesional, pero es que compararte con Shaq o Mourning es muy feo como no te llames Olajuwon, Kareem, Chamberlain o cualquier pivot de ese equipo. Pero sin comparar, fue un buen pivot, mucho mejor que la mayoría que pasan por la NBA, a las estadísticas me remito.

    http://www.ultimatenba.com/fichas/estadisticas/premios/nba/jugador/ChristianLaettner-320.html

    Por cierto, tiene una pinta a Charlie Sheen… xD

    Respuesta
    • el 23 Febrero, 2016 a las 10:23 pm
      Permalink

      Hombre es un Classmen de Duke tio… este no era el prototipo NBA salido de Rucker Park… este era un señorito. Buen jugador fue pero claro es que la historia es muy perra y que te recuerden por el que estuvo en vez de Shaq, Mourning o incluso Isiah es bastante duro… la última vez que pasó algo parecido fue con Anthony Davis pero la ceja es otro nivel al de Laettner, que repito que creo que fue un buen jugador… pero hombre es que los de la foto son la creme de la creme.Saludos!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!