Sugar Ray Richardson de futuro Walt Frazier a primer sancionado de por vida en la NBA

Micheal Sugar Ray Richardson es otro de los casos de la NBA en los que se acabó de desvanecer una incipiente estrella de la liga a causa del consumo de drogas. Por desgracia a principios en la década de los 80’s hubo muchos casos en la competición de jugadores que fueron pillados en controles antidoping habiendo tomado estupefacientes.
La NBA precisamente nunca ha destacado por un exceso de control en los anabolizantes y en el control antidopaje deportivo pero en aquella época las situaciones que se dieron fueron tan evidentes y fuera de control que hubo jugadores que siempre estaban o bebiendo o consumiendo drogas tipo la cocaína
Me vienen a la cabeza casos en aquella época como el de el fallecido Roy Tarpley, Chris Washburn, John Drew, Lewis Lloyd, Mitchell Wiggins o años más tarde el de Richard Dumas.
El caso de Micheal Ray Richardson tuvo como particularidad respecto a los demás que llegó a ser una de las grandes estrellas de la liga pero su adicción y su continuo consumo de drogas le condujo a la autodestrucción deportiva y por consecuencia de su adicción a la primera sanción vitalicia que cursó David Stern muy sensibilizado con un problema que cada vez afectaba a más jugadores y que tuvo como momento más dramático la muerte del joven Len Bias en 1986.

Sugar Ray fue de explosión tardía pero llegó a marcar hitos históricos como ser el primer jugador en liderar la liga en asistencias y robos en una misma temporada.

Micheal Ray Richardson Knicks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *