Sugar Ray Richardson de futuro Walt Frazier a primer sancionado de por vida en la NBA

A mediados de la temporada siguiente el base de los NETS no superó por tercera vez consecutiva un control Antidoping y David Stern decidió expulsarle de por vida de la NBA impidiéndole de esta forma volver a jugar en la liga que le había convertido en uno de los mejores jugadores del planeta.

En 1988 Stern le levantó la sanción pero Richardson ya nunca volvería a la NBA.

En aquel momento Richardson generó una gran polémica racial porque promovió la idea de que su sanción se había producido por el hecho de ser afroamericano ya que jugadores como Chris Mullin con patentes problemas con otra droga como el alcohol no había recibido sanción alguna de la NBA… para la NBA el problema con el alcohol no estaba en el mismo plano que los problemas con otras sustancias como la cocaína.

Tras esta etapa emigró a Europa donde jugó 3 temporadas consecutivas en un equipo de la talla de la Knorr de Bolonia donde también fue suspendido por consumo de cocaína.

Posteriormente tras dejar la Lega jugó en Croacia y Francia alternando algunas temporadas de nuevo en la liga italiana.

Sugar Ray Richardson fue víctima de si mismo y de su adicción lo que le convirtió en un personaje fuera de control que incluso a posteriori y en su vida como entrenador en ligas menores norteamericanas le ha llevado a meterse en mas de un jardín con declaraciones antisemitas y homófobas.

¿Donde quedó olvidada la parte Sugar de Micheal Ray Richardson?

Micheal Ray Richardson

 

[wysija_form id=”1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!