CeH1000-ICuriosidades e historiasNBA

Sugar Ray Richardson de futuro Walt Frazier a primer sancionado de por vida en la NBA

La historia en la NBA de Micheal Ray Richardson comenzó en el draft de 1978 donde fue elegido en cuarta posición por los New York Knicks tras hacer una gran última temporada en la universidad de Montana donde promedió 24.2 puntos y atrapó 6.9 rebotes lo que eran una cifras muy prometedoras para un rápido base de 1.96 cm.

Tras una primera temporada discreta en los Knicks donde coincidió con Jim Cleamons y Earl Monroe su eclosión deportiva llegó a partir del segundo año en la liga donde llegó a ser considerado el nuevo Walt Frazier.

Ese año anotó 15.3 puntos, atrapó 6.6 rebotes, repartió 10.1 asistencias e hizo 3.2 robos por partido unos números que le llevaron de forma directa a ser All Star y una de las mejores jóvenes promesas de la liga.

De hecho en las 2 siguientes temporadas en los New York Knicks continuó su progresión deportiva aumentado sus prestaciones ofensivas y manteniendo un al nivel defensivo que le permitió ser nombrados 2 veces en el mejor equipo defensivo de la liga y ser 3 veces el máximo ladrón de balones de la liga.

Al año siguiente fue traspasado a los Warriors como compensación de la adquisición de Bernard King por los Knicks pero poco duró su estancia en San Francisco ya que a mitad de temporada volvió a la conferencia Este pero esta vez a los Nets.

La temporada 1983-1984 fue probablemente el punto de inflexión de la carrera de Sugar Ray ya que atravesó una grave lesión de rodilla que le tuvo en el dique seco la primera parte de aquella temporada.

Lo sorprendente fue que al año siguiente volvió un Micheal Ray Richardson mejor que nunca volviendo a ser All Star, anotando 20.1 puntos, cogiendo 5.6 rebotes y dando 8.2 asistencias. A esto hay que añadir de nuevo sus 3 robos por partido que le volvieron a valer para ser el lider de la NBA de la temporada en esta faceta.

Pero algo en aquel Sugar Ray había cambiado…

Micheal Ray Richardson Nets

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!