Cuando Tracy McGrady pudo ser jugador de los Bulls

Haciendo una retrospectiva al pasado e historia de los Chicago Bulls, el equipo del estado de Illinois sabía durante la dictadura de Michael Jordan en la NBA que el jugador que les había llevado a la gloria de ganar varios Títulos de la NBA no iba a ser eterno… al menos en lo deportivo.

Tras la primera retirada de Jordan en 1993 para dedicarse a jugar al Beisbol en en los Birmighan Barons la directiva de los Bulls al ver la dinámica del equipo sin el liderazgo del 23 empezó a plantearse la posibilidad de reestructurar un equipo que sin un pieza fundamental no dejaba de ser un buen equipo con aspiraciones basicamente de llegar a Playoffs y poco más.

La estela del equipo creado por Phil Jackson y coronado por la figura de Jordan  fue alargada ya que todavía en la temporada 1993-1994 el balance del equipo fue muy bueno con un 55-27 pero no pasaron de semifinales de conferencia.

Al año siguiente Jordan volvió a Chicago a final de la temporada regular y los Bulls con un balance de 47-35 llegaron a Playoffs de nuevo. Con un Jordan fuera de su máximo nivel competitivo cayeron en semifinales de Conferencia frente a unos Magic en crecimiento con Penny Hardaway y O’Neal.

A partir de ahí volvió la época de vino y rosas a Chicago pero en la directiva de los Bulls ya se había activado la alarma para preparar la era post Jordan.

Los Bulls de aquellos años además de ganar los Campeonatos obtenían unos grandes balances de temporada (72-10 y 69-13 en 1996 y 1997) respectivamente luego sus opciones en el Draft siempre estaban al final de la primera ronda y lo que ya allí quedaba de talento deportivo no daba para reconstruir o planificar un equipo en el futuro y los Bulls decidieron poner sobre la mesa a su mayor valor deportivo más allá de Michael Jordan.

McGrady Bulls

El General Manager Jerry Krause quería a un joven talento de Florida que estaba dudando si declararse elegible dando el salto a la NBA directamente desde el Instituto en el Draft de 1997 o bien si continuar su formación en la Universidad de Kentucky.

Ese hombre era Tracy McGrady.

Tras el éxito del año anterior de jugadores que habían llegado desde el Instituto como Kevin Garnett, Jermaine O’Neal y Kobe Bryant, Tracy McGrady decidió desembarcar ya en la NBA y se declaro elegible para 1997.

A partir de ahí Jerry Krause empezó a urdir un plan para hacerse con el jugador de Florida.

Negoció con los Vancouver Grizzlies que tenían la cuarta elección de aquel Draft la elección de McGrady y ofrecerles a cambio ni más ni menos que a Scottie Pippen que ya contaba con 31 años.

Aquella operación parecía cerrada pero Michael Jordan la vetó diciendo que Pippen era imprescindible para que el continuara jugando en los Bulls y para las opciones al Título.

 Finalmente McGrady fue elegido en 9ª posición por los Raptors y los Bulls con Pippen ganaron un sexto Título de Campeones de la NBA.

Ahora surgen las dudas de cual habría sido la historia de los Bulls si Jordan no hubiera intervenido… ¿Habrían ganado los Bulls su sexto anillo sin Pippen?

¿Tracy McGrady podría haber sido el jugador franquicia de los Bulls y el heredero natural de Jordan? ¿Podrían haber ganado más anillos los de Illinois con T-Mac?

Nunca lo sabremos… pero sólo la idea de ver  a McGrady con la misma camiseta que Michael Jordan suena muy muy tentadora…

Jordan y Mcgrady

 

4 comentarios sobre “Cuando Tracy McGrady pudo ser jugador de los Bulls

  • el 23 Febrero, 2016 a las 12:05 pm
    Permalink

    Parafraseando a Andrés Montes ¡QUÉ BUENO ERES MCGRADY!

    Yo tampoco lo habría cambiado por Pippen, es que ni se me ocurriría meter a Pippen en esa negociación. Hoy, a toro pasado, no sabría decir quien es mejor, el Pippen de esa época o McGrady en su mejor momento, pero si me obligaran a ello, diría Pippen.

    Respuesta
    • el 23 Febrero, 2016 a las 10:18 pm
      Permalink

      Puff el mejor Mcgrady se llegó a cascar más de 32 puntos por partido en 2003… Mcgrady era un jugador franquicia y Pippen en mi opinión no, además en aquel momento Pippen ya había demostrado en la primera retirada de Jordan que no podía dirigir sólo el barco. Ahora es muy fácil decirlo pero hubiera sido una jugada de los Bulls tremenda en mi opnión

      Respuesta
    • el 24 Febrero, 2016 a las 9:46 am
      Permalink

      McGrady era una pasada, pero en ataque, en el otro lado de la cancha… Sabiendo que Jordan se retiraba, la dupla McGrady – Pippen, hubiese funcionado, sin Pippen, McGrady hubiese estado solo.

      En esa época, yo habría apostado por su colega de los Raptors, un tal Carter, ese no era nada malo y defendía algo mejor jejejeee

      Respuesta
    • el 25 Febrero, 2016 a las 11:24 pm
      Permalink

      Carter ahí estaba más hecho aunque creo que comparando ambas carreras probablemente Carter ha sido más estable y McGrady ha tenido momentos de super estrella… me quedo con TMac pero respeto mucho s Vinsanity.Saludos Guillem!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!