Reggie Harding una vida destinada al fracaso

Si ponemos sobre la mesa el nombre de Reggie Harding para hablar sobre la historia de la NBA probablemente muy poca gente conozca su perfil histórico ya que fue el primer jugador que rompió una de las múltiples barreras que en la liga han ido cayendo por la fuerza de los acontecimientos y sobre todo de la realidad social y deportiva.

Reggie Harding pivot de 2.13 cm fue el primer jugador que fue seleccionado en un Draft de la NBA directamente desde su etapa del instituto pero aquella elección de los Detroit Pistons en el puesto 31 del Draft de 1962 no resultó valida ya que Harding no era elegible hasta un año después de que su clase en el Instituto se graduara.

La clase de Harding en el Instituto Detroit Eastern se había graduado sólo dos meses (Enero) antes del Draft de 1962 (26 de Marzo) y por tanto aquella elección no resultó válida y Reggie Harding tuvo que jugar esa temporada en una liga Semiprofesional en Estados Unidos.

Al año siguiente los Pistons volvieron a la carga y le volvieron a elegir en el Draft de 1963 pero esta vez en la posición 49 y por fin consiguieron hacerse con sus servicios.

Harding debutó en los Pistons con 21 años el 20 enero de 1964 jugó dos temporadas y media no consecutivas en los Pistons promediando 9.3 puntos, 9.3 rebotes y 1.7 asistencias por partido. Posteriomente en la temporada 1967-1968 jugó algunos partidos con los Bulls que estaban en grave crisis deportiva y que buscaron cualquier alternativa y esa alternativa llamada Harding fue cortada tras sólo 17 partidos.

Tras esa breve experiencia fichó por los Pacers de la ABA y allí tampoco duró mucho exactamente 25 partidos… tras esa última etapa Harding abandonó el baloncesto con tan sólo 25 años.

 Hasta aquí la historia deportiva del jugador elegido en la NBA directamente desde el Instituto pero esta no es toda la historia que nos dejó Harding.

Hablemos de su faceta extradeportiva para poder comprender su fracaso personal y deportivo.

 Harding Instituto

Reggie Harding nació y creció en la ciudad de Detroit en unas calles difíciles para cualquier persona. Harding pronto comenzó a mostrar tanto sus nulas aptitudes para su capacidad de estudio como su querencia a amistades complicadas.

(Continúa…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!