Calvin Murphy el auténtico gran picaflor de la NBA

Uno de los grandes bases de la decada de los 70’s fue sin lugar a duda el pequeño Calvin Murphy. Con sus apenas 1.75 cm lideró el ataque de los Houston Rockets desde 1970 hasta 1983.

Base tremendamente rápido y anotador consiguió llegar a ser All Star en el año 1979 donde promedió 20.2 puntos, 2.1 rebotes, 4.3 asistencias y 1.4 robos aunque esa no fue su mejor temporada en lo individual.

Un año antes en la temporada 1977-1978 llegó a elevar su cifra anotadora hasta los 25.6 puntos por partido convirtiéndose en un lanzador de tiros libres casi letal. 

Su cenit con los Houston Rockets llegó en la temporada 1981 donde llegó alcanzar las finales de la NBA cayendo frente a los Boston Celtics de un joven Larry Bird.

En aquellos Rockets junto a Calvin Murphy, Rudy Tomjanovich, Robert Reid y especialmente Moses Malone marcaban las diferencias pero en esta artículo a parte de sus talento deportivo vamos a hablar de otro de los grandes talentos del pequeño Pocket Rocket.

Calvin Murphy

Calvin Murphy es el jugador que más hijos ha tenido en la historia de la NBA

Cuenta (de momento) con 14 hijos en su árbol genealógico pero el arte de la procreación no le convierte en el gran picaflor sino su forma de conseguirlo.

El jugador de los Rockets tuvo sus 14 hijos con 9 mujeres diferentes lo que le eleva al olimpo de los Picaflor dejando a hombres como Chandler Parsons, Jason Kidd o al mismísimo Derek Fisher a la altura del betún.

Murphy no sólo fue rápido en las pistas y efectivo desde la linea del tiro libre sino que cuando también se lo propuso lo fue fuera de ellas en el mundo de la seducción y el cortejo.

En otro orden de cosas más deportivo Calvin Murphy también tiene el honor de ser el jugador más bajo de la NBA en el salón de la fama del baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *