Los MVP y Campeones de la NBA la misma temporada

Aunque sobre el papel parezca que sería lógico que el número de MVP y Campeones de la NBA en la misma temporada fuera muy elevado, la realidad nos lleva a que ese número de jugadores es más reducido de lo que podría parecer. Ser el MVP y además llevarse el Título de esa misma temporada debería ser algo normal, ya que en el fondo el equipo Campeón sería el del teórico mejor jugador.

Los hechos han demostrado que esa relación mejor jugador y campeonato, no ha funcionado en los últimos años.

Al final se impone el éxito de la conjunción y el buen desempeño de los colectivos, al talento individual de los jugadores, o mejor dicho, se impone un buen equipo a un gran jugador, aunque en ocasiones ambas situaciones se puedan conjugar.

Es evidente que la temporada regular es diferente a la fase final de los playoffs, pero en teoría el MVP de una temporada debe ser un jugador muy especial, el mejor jugador del planeta ese curso. También es cierto que es complicado regular el nivel físico en una temporada como para ser el MVP y al final del año llegar bien de fuerzas como para poder luchar por el Campeonato.

En esta ocasión vamos a recordar a los lideres totales que consiguieron ser los jugadores más valorados en la temporada regular y llevar a su equipo al ansiado Título de la NBA.

De momento tan sólo 14 jugadores lo han logrado a lo largo de la historia, aunque algunos de ellos han conseguido repetir la hazaña varias temporadas. Son la Creme de la Creme de la NBA y muchos de ellos forman parte de los 23 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Comenzamos con los MVP y Campeones de la NBA la misma temporada:

 

 BOB COUSY

El mago del Hardwood fue el primer jugador en conseguirlo tras ganar el primer anillo de la historia de los Celtics en 1957.

Durante los años siguientes a su hito de conseguir ser el primer MVP y Campeón de la NBA se hizo con otros 5 anillos más, aunque el MVP fue el siguiente jugador.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!