El motivo del número 45 de Michael Jordan

A lo largo de la carrera de Michael Jordan todas sus acciones estuvieron continua y constantemente bajo la lupa de sus aficionados. Cualquier acción o hecho, relacionado o vinculado, con el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos, ha sido objeto de análisis y de comentarios. Uno de esos momentos llegó con el número 45 de Michael Jordan en su reaparición tras su primera retirada.

Uno de los elementos que han convertido a Jordan en un icono del baloncesto fue su número 23 que le acompañó durante casi toda su carrera en la NBA.

Tan sólo vistió otros dos números en la NBA, en una ocasión el 12 por el robo de su camiseta justo antes del inicio de un partido y el 45 tras la vuelta a la competición en la temporada 1994-1995 después de su primera retirada.

El número 12 lo utilizó básicamente porque era el que más le gustaba de los disponibles antes del partido ya que de hecho ese día jugó incluso sin nombre en la espalda, pero la historia del número 45 va mucho más allá y tiene su origen en los comienzos de Michael Jordan como deportista en el Instituto Laney.

Michael Jordan
Michael Jordan con el 45

El número 45 de Michael Jordan fue el resultado del recuerdo de su niñez donde lo utilizó en sus inicios en el béisbol y en el baloncesto.

De hecho, ese número 45 era el mismo que utilizaba el gran ídolo deportivo de su infancia, su hermano Larry Jordan.

El cambio al famoso número 23 se produjo cuando ambos hermanos coincidieron ya en el equipo de Laney High School y el joven Michael tuvo que optar por un número distinto al de su hermano. En ese momento se decantó por el número 23 ya que era una forma de indicar que  se conformaba con llegar a ser la mitad de bueno que su hermano que llevaba el número 45 (45/2 = 22.5 = 23).

Michael Jordan tras la muerte de su padre en 1993 que precipitó su primera retirada de la NBA, decidió volver a jugar al béisbol en las ligas menores con los Birminghan Barons y en ese momento optó por volver a utilizar el número 45 de sus orígenes. Era una forma de volver a sus comienzos tras los años de éxito en la NBA.

En su vuelta a la NBA en marzo de 1995, y al estar el número 23 oficialmente retirado, decidió continuar su carrera con el 45 de su niñez durante los 27 partidos que jugó en la NBA en la temporada 1994-1995.

Al principio de la temporada siguiente, Michael Jordan volvió a escribir la historia de la NBA vistiendo su inolvidable número 23.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!