Los 22 mejores jugadores de la historia de la NBA

Puede parecer curioso que tras escribir más de 1000 artículos entre las páginas de elgurudelbasket.com, historiasdelaNBA.com y elgurudeldeporte.com, todavía no hubiera hecho el ranking de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Realmente no lo había hecho hasta el día de hoy porque siempre he tenido la sensación de que probablemente sea uno de los artículos más difíciles de escribir.

Hacer un ranking que engloba decenas de miles de jugadores, dos siglos de historias y casi 8 décadas no es una tarea sencilla.

Es muy difícil comparar jugadores que no han sido contemporáneos en su mejor momento en la NBA. Comparar por ejemplo a George Mikan con Shaquille O’Neal es extremadamente difícil por todo lo que rodeaba a sus contextos históricos.

En mi opinión, no se puede hacer un ranking con tan sólo fríos datos estadísticos, ni tampoco fundamentar las opiniones en que estilo de juego te ha gustado más.

Probablemente este ranking (como todos los rankings) no contente a muchos aficionados porque todos tenemos opiniones muy diferentes, pero voy a intentar explicar en cada jugador el motivo por el que ocupa un lugar u otro en el Ranking de los 22 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Como ya sabéis los lectores habituales de la página he escrito libros como El amanecer de la NBA de los 25 primeros años de historia de la liga o Los tres tenores de la NBA sobre Magic Johnson, Michael Jordan y Larry Bird que me han hecho tener una visión amplia de la evolución y trayectoria de los jugadores y de la competición.

En mi opinión el mejor es el que teniendo éxito en lo individual consigue el éxito a nivel colectivo ayudando y mejorando a los demás. De esa forma, un jugador se convierte en un elemento diferencial y tan sólo pueden ser los mejores los que son diferentes a los demás.

Por lo expuesto, voy a tener en cuenta los datos estadísticos pero no serán determinantes para la posición que ocupen los jugadores en él. Lo importante será lo que han significado para el baloncesto y el impacto que su juego ha tenido en sus equipos y como consecuencia en la NBA.

Antes de comenzar quiero recordaros que un Ranking siempre será algo subjetivo y que es normal que no se comparta el contenido del mismo. También hay que tener en cuenta que la posición y la valoración de los jugadores, depende de como se valoran a otros jugadores y de como se relaciona el éxito de unos con el de los otros.

Sea como sea os voy a explicar con cada jugador el motivo por el que lo posiciono.

Comenzamos en orden descendente el Ranking de los 22 mejores jugadores de la historia de la NBA:

 

22º CHARLES BARKLEY

Sir Charles Barkley debe ser el primer miembro de este ranking.

Con sus escasos 198 cm se convirtió en uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA.

Fue un líder allí donde estuvo y su sublimación llegó en la temporada 1922-1993 cuando tras estar a punto de ser jugador de los Lakers fue traspasado a los Phoenix Suns donde llegó su primer y único MVP y además puso contra las cuerdas en la Finales de la NBA de ese año al mismísimo Michael Jordan.

 

(Continúa el Ranking en la siguiente página…)

Un comentario en “Los 22 mejores jugadores de la historia de la NBA

  • el 24 septiembre, 2019 a las 9:35 am
    Permalink

    Iverson y Nowitzki están pero Steve Nash no. Ok

    Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!