El mejor jugador de la historia de cada equipo de la NBA

Elegir al mejor jugador de ka historia de cada equipo de la NBA, no es una tarea especialmente sencilla. A pesar de que todos tenemos en la cabeza a grandísimos jugadores de los Lakers como Kobe Bryant, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, George Mikan o Kareem Abdul Jabbar tan solo se puede elegir a uno.

Lo mismo pasa a distintos niveles en otros equipos de la NBA, como los Celtics, los Warriors o los 76ers, pero hay otros equipos que no plantean un gran duda como los Chicago Bulls o los Cleveland Cavaliers.

Aun así siempre hay un componente subjetivo que, en este caso, también ha influenciado la elección de los mejores jugadores de cada equipo de la NBA.

Los parámetros a evaluar son varios, las estadísticas individuales, el éxito colectivo, el tiempo pasado en un equipo, el impacto del jugador en ese equipo comparado con otras épocas, los premios y reconocimientos individuales de cada jugador, etc…

Como en cualquier otro Ranking seguramente todos tendremos nuestros jugadores favoritos. En este caso además de elegir un jugador por franquicia, os voy a explicar el motivo de la elección y la comparación con otros grandes jugadores históricos de esa misma franquicia.

 

Comenzamos en esta primera página con el mejor jugador de la historia de los Boston Celtics, el equipo (por el momento) más laureado de de la NBA

 

Boston Celtics

Bill Russell

BILL RUSSELL

Si ganas 11 Títulos de la NBA  y eres el jugador que más campeonatos ha ganado de todos los tiempos, se hace bastante difícil que cualquier otro jugador sea el mejor de la historia de tu equipo.

En una franquicia histórica como los Boston Celtics hay varios candidatos a ocupar el trono de la historia del equipo. Hombres como John Havlicek, Bob Cousy, Tommy Heinsohn o Larry Bird podrían aspirar a ese honor, pero existiendo Bill Russell todo se hace poco.

Un jugador único.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!