La mayor anotación sin victoria de la historia NBA

¿Que es mejor…. jugar un partido estratosférico y que tu equipo pierda o jugar un partido mediocre y que tu equipo gane? Esta es la historia del primer caso… la mayor anotación sin la recompensa de la victoria de todos los tiempos en la NBA.

Evidentemente lo ideal es hacer un gran partido y además sumar la victoria pero esto en muchas ocasiones no es posible.

Muchos jugadores que se echan sobre sus espaldas la carga del peso ofensivo de su equipo han realizado grandes, es más, excepcionales actuaciones pero con un resultado infructuoso.

No siempre tener un jugador que sea una gran arma ofensiva es sinónimo de victoria. Al final las victorias son colectivas y el trabajo que suele llevar a ellas tiene una mayor posibilidad de éxito si se realiza entre varios jugadores.

A día de hoy grandes actuaciones como los 60 puntos de Kemba Walker frente a los 76ers o los 70 puntos de Kevin Booker frente a los Celtics acabaron con derrotas para estos jugadores pero ha habido en la historia un jugador que todavía consiguió anotar más puntos y su equipo cayó derrotado.

Chamberlain vs Lakers

Wilt Chamberlain con 78 puntos y la derrota de los Philadelphia Warriors frente a los Lakers es la mayor anotación sin victoria de la historia de la NBA

Esa actuación es la tercera máxima anotación de todos los tiempos tras los famosos 100 puntos del propio Chamberlain y los 81 de Kobe Bryant.

El 8 de diciembre de 1961 los Warriors cayeron por 147 a 151 frente a Los Angeles Lakers de Jerry West y Elgin Baylor que sumaron entre ambos jugadores 95 puntos… 63 Baylor y 32 Jerry West.

Aquel día Paul Arizin con 19 puntos, fue el único apoyo de un colosal Chamberlain que mantuvo a su equipo vivo durante las tres prórrogas que se prolongó el partido pero que finalmente ni pudo llevar a su equipo a la victoria.

Sin lugar a duda una de las mejores actuaciones de la historia de la NBA en cuanto a anotación tuvo un final infeliz para el gran Chamberlain

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!