Las tres horas que Charles Barkley fue de los Lakers

En la temporada 1991-1992 los Angeles Lakers intentaban buscar un rumbo tras la devastadora noticia de la retirada de Magic Johnson de la NBA por ser portador del VIH. Prácticamente sin tiempo de reacción, ya que todo aconteció a principios de temporada, los Lakers pasaron la temporada con un equipo hecho a la medida de Magic Johnson pero sin Magic.

Aún así se llegaron a clasificar para los Playoffs donde cayeron en primera ronda frente a los Portland Trail Blazers.

La directiva de los Lakers empezó a moverse en pos de hacer un movimiento que devolviera la ilusión a los aficionados de un equipo que había sido arrasado por un auténtico Tsunami extradeportivo.

De esta forma se lanzaron a por el traspaso de una gran estrella de la liga que pudiera levantar la moral de un equipo en base a su liderazgo y carisma.

El hombre elegido fue Charles Barkley, el jugador de los 76ers que había pedido una salida al no alcanzar el éxito con los de Philadelphia en las temporadas que llevaba como profesional en la NBA.

En aquel momento Sir Charles contaba con 28 años y estaba en el mejor momento de madurez deportiva de su carrera.

charles barkley 76ers

En palabras de Barkley para Sports Illustrated su agente le llamó por la mañana para decirle que el traspaso por James Worthy y Elden Campbell estaba cerrado a los Lakers pero tres horas más tarde los 76ers se echaron para atrás.

Barkley estaba encantado con la idea de jugar en los Angeles pero finalmente el 17 de junio de 1992 acabó en Phoenix traspasado a cambio de Jeff Hornacek, Andrew Lang y Tim Perry.

La elección del movimiento de los Lakers fue muy buena pero no consiguieron cerrar el acuerdo con Philadelphia.

La temporada siguiente Charles Barkley fue nombrado MVP de la NBA con los Suns y llevó al equipo de Phoenix a las Finales de la NBA frente a los Bulls de Michael Jordan con el resultado final de 4 a 2 para Chicago Bulls.

Curiosamente los Suns de Barkley eliminaron a los Lakers por 3 a 2 en aquellos Playoffs.

Finalmente ni Barkley logró el objetivo de convertirse en Campeón de la NBA, ni los Lakers lograron reconstruirse hasta la llegada de Kobe y Shaq.

Quien sabe que podría haber pasado si ese traspaso hubiera tenido finalmente éxito.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!