El año en que Hakeem the Dream se hizo realidad

Desde su llegada a la liga en 1984 tras el histórico Draft en el que postergó al mismísimo Michael Jordan a la tercera posición de aquella selección de jugadores, todo el mundo del baloncesto profesional fue consciente que se estaba ante un jugador que podría ser uno de los más grandes, de hecho, el resultado ha sido que Hakeem The Dream Olajuwon se convirtió por méritos propios en uno de los mejores pivots de la historia de la NBA.

En ese proceso evolutivo desde sus comienzos Hakeem (o el Akeem de la época) empezó a a destacar como Rookie llegando a promediar un imponente doble doble de 20.6 puntos  y 11.9 rebotes por partido lo que le sirvió para entrar rápidamente en la élite de la Liga,

Lo más importante de aquel primer año fue que Olajuwon fue capaz de destacar y hacer grandes números conformando pareja con otro gran pivot y poniendo de moda las Torres Gemelas de la NBA.

Juntos llegaron a disputar las Finales de la NBA de 1986 donde cayeron contra los Celtics de Larry Bird por 4 a 2.

 A partir de ahí Olajuwon siguió produciendo al más alto nivel en la liga pero su equipo no le acompañó para alcanzar el éxito y superó la barrera de los 30 años con grandes cifras en lo individual pero sin ningún gran éxito deportivo.

Cuando parecía que la carrera de Hakeem The Dream Olajuwon entraba en una fase de plantearse un cambio de aires de Houston llegó el año clave… 1994.

HAKEEM olajuwon

Aquel año y tras la primera retirada de Michael Jordan, Hakeem The Dream Olajuwon se convirtió en el depredador dominante de la liga

Ganó el MVP de la temporada regular, se llevó su segundo premio consecutivo de Mejor defensor del año, fue miembro del primer equipo de la liga y también del primer equipo defensivo, ganó el MVP de las Finales de la NBA y como consecuencia el preciado anillo que llevaba buscando toda su carrera.

Por fin Hakeem The Dream hacia que el sueño de Houston se hiciera realidad y los Rockets ganaran su primer Título de la NBA.

Lo logró en una NBA todavía huérfana de un equipo dominante como los Bulls de Jordan o los Lakers de Magic pero al fin y al cabo lo logró entrando de esta forma en la historia de la liga con letras de oro.

 1994 además le proporcionó la revancha frente a Pat Ewing de la Final de la NCAA que perdió frente a los Hoyas del pivot  de origen Jamaicano.

Al año siguiente los Rockets de Olajuwon firmaron un nuevo Título y el pivot nigeriano pasó de ser una estrella a ser una leyenda pero sin lugar duda fue ese año 1994 el que hizo a Hakeem que todos sus suelos se hicieran realidad.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!