El curioso record de Shaquille O’Neal

El paso de Shaq por Los Angeles Lakers ha sido una de las mejores etapas deportivas de un jugador en un equipo de la NBA. Un MVP, 3 MVP de las finales de la NBA y tres anillos consecutivos marcaron su etapa por los Lakers aunque también dejó un curioso record de Shaquille en la NBA.

Este record es meramente anecdótico pero acompaña a la figura del que es considerado uno de los mejores y más dominantes pivots de todos los tiempos.

Su etapa en el conjunto purpura y oro dejó infinidad de datos relevantes e incluso en el año 2000 también un logro conseguido por tan sólo tres jugadores en la historia.

Logró ser el MVP total del año 2000 siendo ese año el auténtico dominador de la liga ganando el MVP de temporada, el MVP del All Star y el MVP de las Finales de la Liga.

Ese mismo año logró su máxima anotación en un partido de la NBA con 61 puntos en un día muy especial para él.

shaq en los Lakers

El curioso record de Shaquille llegó el día 6 marzo del año 2000 ya que con su anotación de 61 puntos se convirtió en el máximo anotador de la historia en el día de su cumpleaños.

Aquel día Shaq cumplió 28 años y lo celebró con una victoria frente a los Angeles Clippers consiguiendo su histórica máxima anotación.

Los 61 puntos le convirtieron en el jugador que más puntos ha anotado en el día de su cumpleaños en la historia de la NBA. Se hizo el mejor regalo de cumpleaños de su carrera.

Además aquel histórico día sumó 23 rebotes y 3 asistencias.

La única parte negativa de aquel día fue la misma que la de otros muchos días en su carrera… los tiros libres.

Anotó tan sólo 13 de los 22 intentos que tuvo lo que supuso nuevamente desperdiciar muchos posibles puntos que hubieran hecho aún más grande la carrera de Diesel 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!