El internacional más bajo de la historia de la NBA

Si ya de por sí llegar a jugar en la NBA no está a la altura de la inmensa mayoría de jugadores de baloncesto, llegar a jugar en la NBA encima con el handicap de ser “bajito” es todavía incluso más complicado.  Este es el caso del jugador internacional más bajo de la historia de la NBA.

En el baloncesto, queramos o no, la altura influye.

Es cierto que también ha habido grandes jugadores de escasa altura como Calvin Murphy (1.75 cm), Allen Iverson (1.83 cm) o en la actualidad Isaiah Thomas (1.75.cm) pero no es lo habitual ya que enfrentarte a un jugador del tamaño y movilidad de Antetokoumpo o Porzingis a día de hoy con una altura muy inferior puede ser una sentencia de muerte deportiva.

De cualquier forma tampoco suele haber emparejamientos tan dispares en la NBA pero cuando te enfrentas a jugadores tan polivalentes como Antetokounmpo o Ben Simmons cuantos más centímetros tengas a tu favor siempre ayudará.

 Para encontrar al jugador no nacido en Estados Unidos más bajo de la historia hay que viajar hasta 2004 y recordar a un jugador de origen exótico.

Yuta Tabuse

El japonés Yuta Tabuse con tan sólo 1.75 cm de altura es el jugador internacional más bajo de la historia de la NBA

Tabuse tuvo una presencia muy efímera en la NBA ya que tan sólo jugó cuatro partidos en la liga con los Phoenix Suns. Hay que tener en cuenta que además tuvo la mala suerte de compartir equipo con Steve Nash  justamente en su primer año de MVP en la liga y ya se sabe que las comparaciones pueden ser odiosas.

Intentó quedarse en varios equipos de la liga pero nunca superó los campos de entrenamiento de equipos de la NBA y acabó siendo siempre cortado. Posteriormente jugó en la liga de desarrollo en los equipos filiales de los Suns, Cavaliers y Pistons.

Tras su experiencia fallida en la liga de desarrollo y en la NBA el base japonés decidió emprender camino de vuelta al país del sol naciente donde jugó la gran mayor parte de su carrera profesional. 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!