Isiah o Isaiah Thomas… un nombre con historia NBA

A día de hoy todavía hay mucha gente que sigue con la duda del nombre de uno de los jugadores de  moda de la NBA el base titular de los Boston Celtics… ¿se llama Isiah o Isaiah Thomas?. Hay muchos aficionados que siguen pensando que el actual All Star comparte nombre o es familia del gran base de los 80’s de los Pistons Isiah Thomas. Un auténtico Bad Boy.

La cuestión es que ni son familia, ni comparten nombre ya que uno es Isiah (Pistons) y el otro es Isaiah (Boston).

Hasta aquí la historia conocida pero lo curioso está en como Isaiah llegó a ser Isaiah porque podría haber sido perfectamente Isiah.

El origen del nombre del jugador de los Celtics estuvo en un apuesta de su padre.

James Thomas, el padre de Isaiah, era un aunténtico fan de los Angeles Lakers ya que sus orígenes estaban en la ciudad californiana.

Tiempo más tarde se traslado a vivir a Tacoma en Washington.

En aquella época James esperaba a su primer hijo y los Lakers del Showtime dominaban la NBA con mano de hierro tras el Back to back de 1987 y 1988.

Isaiah Thomas

Tal era la seguridad y el fanatismo de James con los Angeles Lakers que apostó con un amigo suyo como llamaría a su hijo.

Si los Lakers perdían las Finales de la NBA en 1989 le llamaría como al base de los Detroit Pistons, es decir, Isiah Thomas.

Aquella apuesta no llegó a ejecutarse porque Isaiah Thomas nació el 7 Febrero de 1989 pero el nombre ya estaba decidido.

En la familia Thomas el nombre de Isiah era ya el elegido por James pero también la madre puso su aportación.

Tina Baldtrip (la Madre) pidió que el nombre tuviera un enfoque diferente por su religiosidad.

De esta forma el nombre de Isiah se convirtió en Isaiah un nombre bíblico tan sólo añadiéndole una a.

Finalmente los Lakers aquel año 1989 fueron barridos por los Pistons por 4 a 0 luego James perdió su apuesta y tendría que haber llamado igualmente a su hijo directamente Isiah.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!