peor equipo de la historia

El peor equipo de la historia de la NBA

Cara a poder hablar y determinar cual es el peor equipo de la historia de la NBA se podrían valorar diversos factores que nos podrían conducir a resultados variados, pero hay un factor de todos ellos que nos va a conducir a un resultado que como mínimo es bastante aproximado ya que es un factor comparable en todas las temporadas de la NBA.

Este es el porcentaje de victorias de un equipo en una temporada.

A lo largo de la historia de la NBA ha ido aumentando el número de equipos que integraban la competición yendo cada vez a más, pero siempre se han jugado alrededor de unos 80 partidos por temporada. Actualmente y ya desde hace varias décadas las temporadas se disputan a 82 partidos, salvo excepciones derivadas de los cierres patronales y de las negociaciones colectivas que han hecho que se retrasara el inicio de la liga en alguna ocasión.

Por todo lo expuesto, el dato más fiable para detectar al peor equipo de la historia de la NBA sea localizar al equipo con un peor balance de victorias de una temporada o a sensu contrario al equipo con un mejor balance de derrotas… lo cual suena cuando menos raro.

Hablemos del equipo con peor ratio de victorias en una sola temporada.

Bobcats 2012

Los Charlotte Bobcats (actuales Hornets) tienen el record negativo de peor balance de victorias en una temporada en la historia de la NBA conseguido en la 2011-12 con un paupérrimo 10,6% de victorias.

 Aquella temporada fue la última temporada de Lockout hasta la actualidad y se disputaron sólo 66 partidos de liga.

Los Bobcats ganaron 7 partidos y perdieron 59 anotando una media de 87 puntos por partido mientras recibieron una media de 100.9 puntos.

En total un déficit de 13.9 puntos por partido disputado.

El porcentaje de tiro de campo fue del 41,4 % y el de triples del 29,5%, unos porcentajes realmente bajos para firmar la peor temporada global de la historia de la liga.

Quizás sino hubiera habido Lockout los Bobcats podrían haber mejorado el 11% de victorias de los 76ers de 1973 que sólo ganaron 9 partidos y tuvieron 73 derrotas.

En cuanto a victorias, los Bobcats no son el equipo de la historia con menos partidos ganados en una temporada regular, sino que son los Providence Steam Rollers de 1948 con sólo 6 victorias, pero sólo disputaron 48 encuentros lo que les dejó en un porcentaje superior de victorias del 12,5%.

Curiosamente el Propietario de los Bobcats (Hornets a día de hoy) es Michael Jordan, que es considerado de forma unánime el mejor jugador de todos los tiempos por gran parte de los aficionados al baloncesto.

También te puede interesar

Un comentario en “El peor equipo de la historia de la NBA

  1. Fe de erratas:
    Curiosamente el Propietario de los Bobcats (Hornets a día de hoy) es Michael Jordan, que es considerado de forma —-UNANIME—- el mejor jugador de todos los tiempos por
    —-GRAN PARTE—- de los aficionados al baloncesto.

    un error que le puede pasar a cualquiera, leo todos los días el blog, me parece excelente, seguí así!
    Saludos.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!