Las 10 peores selecciones del Draft que fueron Rookie del Año NBA
En el Draft no todo lo que parece bueno lo es y todo lo que no lo parece tampoco lo es. Detectar ese tipo de jugadores es lo que tradicionalmente se llama hacer un robo en el Draft, es decir, seleccionar a un jugador que otras franquicias que han podido seleccionarlo no lo han hecho porque consideran que no tiene el suficiente potencial y posteriormente se demuestra con el resultado que ese jugador era mejor que otros que fueron seleccionado antes en el Draft.
Los jugadores que configuran el siguiente listado son esos robos del draft a corto plazo en su máxima expresión ya que es el ranking de los jugadores que fueron seleccionados con peor número de orden del Draft y que a corto plazo (en su primera temporada) dieron un resultado mejor que todos aquellos que fueron seleccionados por delante de él.
Este tipo de jugadores son el sueño de todo General Manager ya que significan el éxito de la labor de los scouters, asistentes varios y en general del personal de los equipos que se dedica a seguir a jugadores concretos aunque también es cierto que en la mayoría de las situaciones también es por simple fortuna.
Que un jugador rookie realice una gran temporada depende tanto de sus posibilidades físicas y técnicas como del equipo en el que caiga ya que de ello dependerá el sistema de juego y los minutos de rotación que le de el entrenador.
Pues bien este listado de jugadores es el ranking de los jugadores inesperados del Draft de los robos a corto plazo de aquellos que acabaron siendo Rookie del año habiendo sido seleccionados en posiciones bajas del Draft.
Empezamos con las 10 peores selecciones del Draft que fueron Rookie del Año en la NBA
10.- GEOFF PETRIE
elegido en la posición 8 del draft de 1970
Base de 1.93 fue seleccionado por los Portland Trail Blazers en el puesto 8 del Draft de 1970.