Las 10 peores selecciones del Draft que fueron Rookie del Año NBA

En el Draft no todo lo que parece bueno lo es y  todo lo que no lo parece tampoco lo es. Detectar ese tipo de jugadores es lo que tradicionalmente se llama hacer un robo en el Draft, es decir, seleccionar a un jugador que otras franquicias que han podido seleccionarlo no lo han hecho porque consideran que no tiene el suficiente potencial y posteriormente se demuestra con el resultado que ese jugador era mejor que otros que fueron seleccionado antes en el Draft.

Los jugadores que configuran el siguiente listado son esos robos del draft a corto plazo en su máxima expresión ya que es el ranking de los jugadores que fueron seleccionados con peor número de orden del Draft y que a corto plazo (en su primera temporada) dieron un resultado mejor que todos aquellos que fueron seleccionados por delante de él.

Este tipo de jugadores son el sueño de todo General Manager ya que significan el éxito de la labor de los scouters,  asistentes varios y en general del personal de los equipos que se dedica a seguir a jugadores concretos aunque también es cierto que en la mayoría de las situaciones también es por simple fortuna.

Que un jugador rookie realice una gran temporada depende tanto de sus posibilidades físicas y técnicas como del equipo en el que caiga ya que de ello dependerá el sistema de juego y los minutos de rotación que le de el entrenador.

Pues bien este listado de jugadores es el ranking de los jugadores inesperados del Draft de los robos a corto plazo de aquellos que acabaron siendo Rookie del año habiendo sido seleccionados en posiciones bajas del Draft.

Comenzamos con los hombres que se destaparon a lo largo de la temporada regular convirtiéndose en los mejores jugadores de primer año y que más tardó que saliera su nombre en el Draft.

Empezamos en la siguiente pagina con las 10 peores selecciones del Draft que fueron Rookie del Año en la NBA

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!