El Ranking de los equipos que más veces han ganado la Copa de Europa (Euroliga) de Baloncesto

Cada año desde 1958 se viene celebrando en Europa la competición que busca al mejor equipo de baloncesto del viejo continente. Desde sus inicios hasta la actualidad la competición ha ido cambiando y adaptándose a múltiples cambios desde la propia realidad de los países que configuran la Unión Europea hasta cambios derivados de intentar hacer cada vez más atractiva la competición para no ceñirla única y exclusivamente a los equipos que habían terminado como campeones de sus respectivas ligas.
Esta última adaptación ha hecho que los integrantes de la actual Euroliga sean cada vez equipos más competitivos ya que hay más equipos de las ligas más poderosas del continente y por tanto dando un mayor prestigio y competitividad a la competición.
Se ha cambiado en varias ocasiones el formato de las finales jugándose desde a un sólo partido, como a ida y vuelta, al mejor de 5 encuentros y en la actualidad en al formato Final Four.
Del mismo modo la competición ha ido variando incluso de nombre y de propietario desde la primigenia Copa de Europa, pasando por la Suproliga de la FIBA y la propia Euroliga de la actual competición, llegando esta dos últimas incluso a ser contemporáneas en el tiempo y prevaleciendo finalmente la joven Euroliga frente a la propia Suproliga de la FIBA.
Sea como sea la competición ha mejorado en los últimos años y cada vez hay un mayor nivel y atracción de la competición refrendado en mejores audiencias televisivas.
El baloncesto europeo cada vez atrae a mejores jugadores de fuera del continente y retiene a algunas de las estrellas europeas que no terminan de dar el salto o bien vuelven de la NBA.

 Comenzamos con el ranking de los equipos que más veces han ganado la Copa de Europa a nivel de club en la historia del baloncesto Europeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *