Los padres fundadores de la NBA

La NBA se fundó en 1946 sobre la base de la por entonces BAA. La primera temporada que se disputó oficialmente para ala actual NBA fue la de 1946-1947 donde jugaron un total de 11 equipos.
 
Años más tarde se incorporarían o mejor dicho se fusionarían los equipos de la NBL con la BAA y así quedaría conformada la actual NBA a partir de la temporada 1949-1950.
 
 Equipos como los actuales Lakers, los Hawks, los Kings, los Pistons o los 76ers empezaron en la NBL y se fueron incorporando primero a la BAA y luego a la NBA cuando la liga ya cambió de denominación.
 
Algunos de aquellos equipos de la NBL no tenían nombre, ni ubicación ni parecidos a los actuales pero son considerados como las mismas franquicias.
 
Volviendo a la raiz BAA de la NBA sólo 3 de los 11 equipos que empezaron la liga siguen en la actualidad en la NBA.
 
Sólo 3 de aquellos padres fundadores de la liga siguen peleando en la competición y de los 3 equipos que perduran, 2 de ellos lo hacen exactamente con la misma denominación y ubicación que cuando llegaron a la NBA en 1946 y el tercero de ellos si que ha sufrido alguna variación desde sus comienzos pero es fácilmente identificable porque siempre han sido los Guerreros de la NBA.
 

Comenzamos con los padres fundadores de la NBA

 

 GOLDEN STATE WARRIORS

 
 
Los Golden State Warriors son el único equipo de los 3 equipos que quedan desde la creación de la NBA ha cambiado su ubicación y denominación… salvo por el Warriors que siempre se ha mantenido.
 
Son el actual equipo de moda de la NBA y también los primeros Campeones de la NBA ya que en 1947 se llevaron el primer Título todavía como Philadelphia Warriors.
 
Por el momento 5 anillos de Campeón aunque todo parece que en los próximos años pueden llegar más.
 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!