El día que Michael Jordan empezó a reinar en la NBA

A finales de los años 80’s Michael Jordan ya era una de las mayores estrellas de la NBA aunque todavía los Magic Johnson, Larry Bird o Isiah Thomas seguían luchando por continuar reinando en la liga. Fue en 1991 cuando realmente Michael Jordan empezó a reinar en la NBA.

Desde la temporada 1983-1984 hasta la temporada 1990-1991, los Bird, Magic e Isiah Thomas estuvieron repartiéndose los Títulos de la NBA de forma consecutiva.

Los Chicago Bulls de Michael Jordan siempre topaban con los Detroit Pistons y se veían apeados de la lucha por el Título, pero en 1991 cambió todo.

Los Chicago Bulls barrieron a los Detroit Pistons en la Final de la Conferencia Este por 4 a 0 y los de Illinois se clasificaron por primera vez en su historia para las Finales de la NBA.

El rival que les esperaba en las Finales de la NBA eran Los Angeles Lakers de un Magic Johnson que en aquel momento se encontraba todavía en un gran momento de su carrera habiendo encadenado dos MVP’s consecutivos en los años anteriores a esa temporada.

Los Bulls se presentaban como aspirantes ante el equipo que había sido el gran dominador de la liga en la década de los 80’s alcanzando 9 de las últimas 12 Finales disputadas.

El primer partido de la serie se disputó en Chicago y los Lakers con Triple doble incluido de Magic Johnson se llevaron el partido por 93 a 91 robando el factor campo al equipo debutante en las Finales de la NBA.

Todo parecía apuntar a que los Lakers, equipo curtido en mil batallas en Playoffs, iban a poder deshacerse fácilmente de los inexpertos Bulls de Michael Jordan pero el 5 de Junio de 1991 llegó uno de los puntos de inflexión de la historia de la NBA.

Michael Jordan Magic Johnson

Aquel día Michael Jordan empezó a reinar en la NBA tras echarse a la espalda a su equipo y llevarlos a la victoria frente a los Angeles Lakers por 107 a 86.

La victoria significó mucho más que un simple partido ganado. Los Chicago Bulls ganaron por más de 20 puntos a los Lakers lo cual fue un duro golpe para los de California, pero más que el hecho de la derrota lo que cambió el sino de la NBA fue que Michael Jordan aquel día se doctoró en la Finales de la NBA.

Anotó 33 puntos pero de una forma muy especial… consiguió anotar 13 tiros de campo consecutivos… sin fallo.

Ese hecho supuso tanto el record de más canastas anotadas consecutivas en las Finales de la NBA, como que aquellos Lakers se dieron cuenta que en frente tenían a un jugador único, un hombre al que todavía no se le adivinaba donde estaban sus límites en el baloncesto.

Después de aquel partido los Chicago Bulls ganaron de forma consecutiva los tres siguientes encuentros en el Forum de los Angeles y se alzaron con su primer Título de la NBA.

A partir de ahí llegó la época dorada del baloncesto de Michael Jordan llegando a sumar hasta 6 anillos de Campeón de la NBA en 6 Finales disputadas.

Realmente aquel 5 de Junio de 1991 empezó la era de dominio absoluto del que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.

Un comentario sobre “El día que Michael Jordan empezó a reinar en la NBA

  • el 5 junio, 2019 a las 9:12 pm
    Permalink

    Hay algo muy importante que resaltar, la fiera defensa de Pippen sobre Magic.

    Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: