Kawhi Leonard… el caballero de la triste figura

Kawhi Leonard es diferente. Estas cuatro palabras resumen de una forma clara y concisa la esencia de uno de los mejores jugadores de la NBA en los últimos años. 

Sin lugar a duda estamos ante uno de los jugadores más determinantes de la liga y su rol de super estrella de la NBA lo asume con cierta distancia… con desdén.

Leonard no es una estrella al uso de la NBA ya que tan sólo ejerce ese rango sobre las canchas de la NBA dejando toda la parte extramuros para otros ya que la vida mediática simplemente no le interesa, no le aporta nada.

A este hecho de su actitud dentro y fuera de las canchas de baloncesto le acompaña un rictus de cierta inexpresividad y en ocasiones hasta de cierta melancolía.

Realmente Kawhi Leonard siempre ha sido físicamente así y siempre ha poseído un cierto aspecto de tristeza, pero su trágica vida también ha hecho que se acreciente esa idea de personaje atribulado.

El punto de inflexión de la vida de Kawhi llegó el 18 enero de 2008 cuando apenas contaba con 17 años.

Kawhi Leonard Spurs

Ese día el padre de Kawhi Leonard fue asesinado tras recibir 10 disparos en la puerta de su negocio de lavado de coches en la ciudad de Compton

La noticia la recibió mediante una llamada telefónica cuando se dirigía a jugar un partido con su Instituto. El padre de Kawhi, Mark Leonard, contaba en aquel momento con tan sólo 43 años.

El asesinato nunca se esclareció y a día de hoy todavía no se sabe quien pudo ser el autor del crimen.

Sin lugar a duda aquello marcó la vida de Kawhi Leonard y es más que probable que le hiciera todavía aún más introvertido si cabe.

Sea como sea dentro de las canchas el alero de los San Antonio Spurs y Toronto Raptors es uno de los jugadores que mejor baloncesto ha desarrollado en la NBA en los últimos años, sabiendo combinar sus magníficas capacidades defensivas, con su talento y fundamentos ofensivos sabiendo sacar el máximo partido a su excepcional físico.

Además la sobriedad, consistencia  y seguridad en su juego todavía le hacen ser un jugador más decisivo sobre las canchas.

Un jugador único a todos los niveles del que muchos nos preguntamos que tendrá dentro de esa cabeza….

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!