El máximo anotador en un partido del Eurobasket

Cada dos años desde 1935 (salvo en la etapa de la II Guerra Mundial) los mejores equipos europeos compiten a nivel de países por el trono del mejor equipo del continente europeo. Muchas de las grandes estrellas de la historia del baloncesto FIBA han sido protagonistas de grandes actuaciones en los Eurobasket pero el hombre que posee el record de ser el máximo anotador en un partido del Eurobasket es un auténtico desconocido en la historia del basket europeo.

Con esta afirmación descartamos a muchos de los grandes jugadores de la historia.

Ni los Nowitzki, Gasol, Petrovic, Korac o Parker poseen tal record.

El hombre que inscribió su nombre en la historia como el que más puntos ha conseguido en un sólo partido en un Eurobasket lo consiguió curiosamente en el último partido de su única participación.

El record llegó en un partido que en teoría se presentaba como intrascendente para la suerte del Eurobasket celebrado en 1957 en Bulgaria.

Eddy Terrace

El 30 de Junio de 1957 el belga Eddy Terrace anotó 63 puntos en un partido frente a Albania convirtiéndose en el máximo anotador en un partido del Eurobasket. 

Aquel día Bélgica y Albania cerraban su participación en el Campeonato disputando el último partido de la liguilla por los puestos del 9º al 16º (Competían 16 equipos)

Albania había perdido todos los partidos en aquel campeonato y se enfrentaba a una Bélgica que tampoco se jugaba ya nada.

Eddy Terrace firmó unos históricos 63 puntos para llevar a los belgas a una victoria por 90 a 48.

Prácticamente no hay constancia de ningún dato de aquel partido salvo los puntos, el resultado final y los tiros libres lanzados y anotados donde Terrace consiguió un meritorio 9 de 12.

Aquella marca de anotación aupó a Eddy Terrace a llevarse el premio a máximo anotador del torneo con una marca de 23.3 puntos por partido.

Aquel Campeonato fue una vez más para la Unión Soviética.

La segunda máxima anotación es obra de Nikos Galis con 46 puntos, muy lejos de un record que parece que permanecerá mucho tiempo en la historia del Eurobasket.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!