El equipo que más balones ha perdido en un partido de la NBA

Perder balones en baloncesto es una de las peores cosas que le pueden pasar a un equipo ya que perder una posesión de balón sin llegar a realizar ni siquiera un tiro a canasta es desde luego una carga muy severa para que ese equipo pueda alzarse con la victoria ya que en estos del baloncesto como ya sabéis gana quien más puntos anota y eso de tener posesiones y de anotar canastas no es muy importante, es vital.

Al final el hecho de perder balones depende de que el equipo tenga un buen playmaker esta claro pero también es imprescindible que el resto de jugadores del equipo no arriesguen en exceso en los pases y pierdan más balones.

Evidentemente el equipo contrario siempre juega y si das al mismo tiempo con un equipo que tenga buenos defensores a nivel individual y al mismo tiempo una buena y trabajada defensa como colectivo, con un equipo con tendencia a un juego sin control ofensivo alguno el resultado puede ser dramático como así pasó en el partido en el que un equipo con esas características batió el record de balones partidos en un encuentro  de temporada regular de la NBA.

Aquel equipo lo dirigía Larry Brown con un joven asistente llamado Gregg Popovich

Larry Brown y Popovich

Los San Antonio Spurs batieron el record de más balones perdidos en un partido de la NBA el 15 de Febrero de 1989 frente a los Golden State Warriors con un total de 40.

Los Spurs regalaron 40 posesiones a los Warriors que se llevaron cómodamente el partido por 133 a 96.
Aquel día todos los jugadores de los Spurs perdieron algún balón con Frank Brickowski como líder con 8 balones perdidos y el base Michael Anderson con otras 6 perdidas.

Al año siguiente llegó un Rookie tardío llamado David Robinson de la Navy y algo empezó a fraguarse en San Antonio, algo que con el ascenso de Popovich y la llegada de Duncan convirtió en el conjunto tejano en uno de los mejores de la historia.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!