¿El peor mejor partido de la historia de la NBA?

¿Cual es el criterio para considerar si un partido de la NBA ha sido un pésimo, un buen o un fantástico partido? La anotación, el espectáculo, un marcador apretado, dos equipos muy nivelados, muchos lanzamientos, canastas espectaculares, pocas perdidas de balón, pases creativos… la verdad es que hay muchas posibles respuestas pero creo que al final todo se reduce a que haya espectáculo y que la gente se divierta con uno de los deportes más plásticos y visuales que existen.
De esta idea principal parte uno de los partidos que entiendo que podría ser considerado uno de los mejores peores partidos de la historia o quizás uno de los peores mejores partidos de todos los tiempos.
Sea como sea creo que la gente aquel día se divirtió y disfrutó de un espectáculo lleno de casi todo lo que le hace falta a un buen partido de baloncesto.
El día 29 de octubre de 1985 en el Arizona Veterans Memorial Coliseum de la ciudad de Phoenix ante 12855 espectadores se enfrentaron 2 equipos de la Conferencia Oeste los Denver Nuggets frente a los Phoenix Suns arrojando aquel partido (que no tuvo ninguna prórroga) un resultado final de 142 a 127 para el equipo visitante.
Repasemos que pasó aquel día en aquel partido lleno de curiosidades…
Larry NanceAlex English 

Aquel día se jugó el peor mejor partido de la historia de la NBA

 Se marcó el record del partido con mayor número de balones perdidos con un total de 69, 39 los Suns y 30 los Nuggets.
Por parte equipo de Phoenix Walter Davis y James Edwards perdieron 7 balones por cabeza mientras que por part de los Nuggets la estrella Alex English se fue hasta los 9 balones perdidos.
Por otro lado también fue uno de los partidos con más robos de la historia con 20 por parte de los Nuggets con Mike Evans y Dunn con 7 cada uno y con 13 por part de los Suns.
La primera parte finalizó con un gran marcador de 82 a 73 a favor del equipo local pero los Nuggets anotaron 43 puntos en el tercer cuarto y remontaron el partido.

Todos los jugadores de cada equipo anotaron, es decir, anotaron los 24 jugadores que jugaron aquel día consiguieron algún punto y también cometieron alguna falta personal.Ed Pinckney de los Suns fue expulsado por 6 faltas en tan sólo 14 minutos y por el lado de los Nuggets Fat Lever también cayó eliminado en 16 minutos… expulsiones express.

A pesar del amplio marcador sólo se anotó 1 triple y se lanzaron un total de 5 a lo largo de todo el partido…
En resumen un partido donde se pierden 69 balones pero se anotan 269 puntos al final es muy difícil de valorar si fue un partido bueno o malo… lo único que podemos saber es que la gente aquel día disfrutó de un espectáculo… ¿y que es sino eso el baloncesto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *