Los Cleveland Cavaliers a ritmo de record en los Playoffs 2016

Si miramos en la historia de la era moderna de la NBA en la que el sistema de playoffs era muy parecido al actual con la variante del 5-7-7-7 en vez de el 7-7-7-7 no encontramos una actuación en paralelo salvo en una ocasión (los Lakers de 2001) a la que están realizando los Cleveland Cavaliers de Lebron, Irving, Love, Smith…
El conjunto de Cleveland lleva en la actualidad 10 partidos en los Playoffs de 2016 sin conocer todavía la derrota con unas cifras y con una solvencia que están haciendo temblar a las casas de apuestas que habían puesto toda la carne en el asador al principio de temporada con equipos como los ya difuntos Spurs o como los Warriors.
Lebron James está en uno de los mejores momentos físicos de su carrera y tiene un hambre y un ansia de venganza de las derrota del año pasado que sinceramente me parece que va a ser muy dificil de superar por parte del equipo que se enfrente a los Cavaliers ya que a día de hoy puedo ya anticipar que estos Raptors no van a ser rival para un conjunto que hace unos días batía el record de triples en un partido de playoffs de la NBA con una solvencia casi absoluta yéndose hasta los 25 triples anotados.
Pero este año no es sólo Lebron como el año pasado… este año funciona casi todo en los Cavaliers que se presentan con un equipo cohesionado y equilibrado y con muchos jugadores en plena forma como así demuestran los números.
Cavaliers
Los Cavaliers están promediando 108.5 puntos por partido mientras que sólo reciben 95.1 lo que les está dando victorias holgadas por encima de los 13 puntos de media lo que le coloca con el equipo con mejor diferencia de anotación a favor de los playoffs.
Sólo contra los Pistons y en el último partido de la serie de los Hawks los partidos estuvieron más igualados.
Están anotando casi 15 triples por partido de media con un porcentaje de acierto de un 44,7% lo que les coloca como el equipos de lo playoffs que más anota pero también el que lo hace con mejor porcentaje.
Otro dato muy importante de esto Cavaliers es que sorprendentemente son el equipo que queda vivo en los Playoffs con menos balones perdidos por partido con 11.5 frente a los 13.5 de los Warriors por ejemplo.
Por último y en lo individual Lebron está anotando 23.5 puntos por partido, 8.7 rebotes, 7.3 asistencias y 2.4 robos por partido.
Kyrie Irving aporta 24.8 puntos, 2.1 rebotes, 5.2 asistencias y 1.2 robos por último Kevin Love está en 18.4 puntos, 10.9 rebotes y 2.3 asistencias.
Con este tridente y estos datos ¿alguien podrá vencer a estos Cavs?
 

Un comentario sobre “Los Cleveland Cavaliers a ritmo de record en los Playoffs 2016

  • el 24 Mayo, 2016 a las 9:54 am
    Permalink

    Vaya vista la de ambos… 2-2 ya… visionarios como dijiste… a la final OKC y Toronto? XD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *