ADN NBA Hermanos en la temporada 2015

LA NBA en este 2015 tiene un número sorprendente de hermanos. En este nuestro deporte, hay una evidencia casi indiscutible… la genética ayuda.
 
Está claro que medir más de 2,00 metros en este deporte ayuda a poder evolucionar y crecer profesionalmente, al igual que el hecho, de tener familiares directos ejerciendo esa misma profesión, ya que al final, este deporte, como otras tantas actividades, se convierten en una forma de vida, y máxime cuando quieres llegar a lo más alto, y sin lugar a duda, hoy en día ese lugar es la NBA.
 
Quizás esa característica física (ser alto y ágil), no es 100% aplicable a todos los casos del baloncesto, pero igual si es más condicionante que en otros deportes, como por ejemplo la F1, no creo que Nico Rosberg, sea mejor piloto que otros porque su padre sea Keke Rosberg, o Damon Hill por Graham Hill, o Jacques por Gilles Villeneuve… o como en el caso de Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr.
 
Probablemente en el caso de la formula 1 influyan más otros condicionantes de posibilidades económicas o de estilo de vida.
 
Aún así y volviendo a nuestro deporte, ser hermano de, no asegura calidad, ni minutos de juego, incluso en algunos casos también puede ser una trampa, ya que se generan una expectativas comparativas sobre la capacidad de juego que algunas situaciones ejercen de lastre, y en otras también de motivación.
 

Sea como sea la temporada 2014-2015 la NBA tiene un número inusitado de hermanos y están siempre en continua comparación. Estas 9 parejas de hermanos son: 

LOS GEMELOS MORRIS 

 
Marcus (El de la izquierda 2.06 cm.  10.2 pts. 4.3 Rb. por partido) y Markieff Morris (el de la derecha 2.08 cm. 15.3 pts 5.8 Rb por partido). 
 
Ambos juegan actualmente en Phoenix Suns, a un buen nivel, pero Markieff desde el incio de su carrera ha sido el hermano “bueno”, y el que se ha llevado los titulares.
 
 

LOS GEMELOS LOPEZ 

 
Brook (El de la izquierda 2.13 cm. 15.5 pts 6.5 Rb. por partido) y Robin Lopez (el de la derecha de pelo con rastas 2.13 cm. 9.7 pts 7.1 Rb. por partido).
 
Brook juega actualmente en los Brooklyn Nets y Robin en Portland Trailblazers. Brook siempre ha sido considerado como el “bueno”, pero la bajada de rendimiento de Brooklyn (Altisimas expectativas de un proyecto que ha naufragado), y la subida de rendimiento de los Blazers, ha hecho que la balanza se nivele entre los gemelos californianos.
 
 

LOS HERMANOS DRAGIC 

 
Zoran (El de la izquierda es el menor de los dos, 1. 96 cm. 0.8 pts 0.4 Rb. por partido) y Goran Dragic (el de la derecha 1.91 cm.16.1 pts 3.1 Rb. por partido).
 
El duelo más desnivelado, Zoran acaba de llegar a la NBA, y Goran ya es una estrella a todos los niveles, siendo este año una de las grandes ausencias del All Star para muchos aficionados. Goran, auí indudablemente, y por ahora, es  el “bueno”.
 
 

LOS HERMANOS PLUMLEE

 
Miles ( el de la izquierda es el mayor de ambos, 2.11 cm. 4.2 pts y 4.8 Rb. por partido) y Mason Plumlee   ( el de la derecha, 2.11 cm. 10.2 pts y 6.8 Rb. por partido).
 
En esta pareja de hermanos, por el contrario que los Dragic, el “bueno” es el hermano menor, Mason Plumlee que actualmente juega en los Brookly Nets, y sobre el que hay puestas muchas expectativas, Miles ha quedado bajo la sombre de su hermano pequeño.

2 comentarios sobre “ADN NBA Hermanos en la temporada 2015

  • el 20 Marzo, 2015 a las 5:38 pm
    Permalink

    Solo un apunte, el mejor de los Morris es Markieff (15 PPP)

    Respuesta
    • el 21 Marzo, 2015 a las 2:01 am
      Permalink

      Cierto amigo, muchas gracias por comentarlo, me había liado con los gemelos Morris… vuelve por el blog, y gracias por ayudarme a mejorar la publicación.Saludos

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!