Steve Nash Pasando

Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Steve Nash

Stephen John Nash nacido en 1974 en Johanesburgo, Sudáfrica pero de nacionalidad Canadiense donde se mudó con sus padres a la ciudad de Victoria en Canadá según algunos medios para evitar crecer cerca de la segregación racial del Apartheid.
 
Allí vivió durante sus primeros años hasta que por necesidades de la evolución de su carrera baloncestística se mudó a Estados unidos para jugar en la Universidad de Santa Clara en la NCAA.
 
Allí pasó 4 años, los dos primeros inadvertido y los dos últimos ya consiguiendo números estadísticos de gran nivel que le dejarían como balance el récord histórico de la Universidad de Santa Clara en asistencias, porcentaje de tiros libres y de tiros de 3.
 
Se licenció en Sociología (entiendo que sería para entendernos mejor a los seres humanos).
 
Bueno esto como sabéis es una breve sinopsis de la historia oficial de Steve Nash hasta la llegada a la etapa universitaria.
 
Ahora os cuento la realidad.
 
Nash realmente es otro alienígena del Siglo XXI que se ha ocultado dentro de la NBA, uno de los más longevos de todos y con la facilidad y capacidad de pasar inadvertido hasta que decidió deslumbrar al mundo con su facilidad para ejecutar el pick and roll y pasar y pasar y pasar balones para que todos los compañeros sobre la pista tuvieran la ventaja suficiente o la posición exacta para ejecutar el mejor ataque posible.
 
Nash es un tipo normal, como tú o como yo, 1,91 centímetros y no especialmente atlético pero tiene la capacidad de entender el baloncesto como un juego en donde la función del Playmaker debe ser proporcionar a todos sus compañeros, la mejor situación de juego.
 
Además ha ido perfeccionando una técnica de tiro, letal de necesidad, teniendo más de un 42,8% de porcentaje en tiro de larga distancia, y un 90,4% desde la línea de tiro libre a lo largo de su casi interminable carrera.
 
 

STEVE NASH EN 1996 

STEVE NASH EN 1996
 
 

STEVE NASH EN 2014

STEVE NASH EN 2014

 

(Continúa…)

También te puede interesar

8 comentarios en “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Steve Nash

  1. Muy Buenas!
    Yo voy así también…Leyendo artículos nuevos, menos nuevos y antiguos.

    Otro pedazo POST con curiosas imágenes y fantástico video para un gran base de mecánica muy peculiar en el lanzamiento de tiro libre. Yo lo recuerdo a partir de la segunda etapa con Phoenix y que lastima de despedida.
    Saludos,

    1. Bueno, la verdad es que ninguno es muy antiguo porque el blog/web nació hace un mes… hay muchos temas en cartera, pero tengo que ir dosificando un poquito.Por ser tú, te anticipo que mañana saldrá un nuevo alienígena… sólo te doy una pista… el jugador que nació entre el enemigo histórico de donde casi siempre ha jugado…
      Respecto a Nash.. quédate con los 2 MVP, y el eterno pick and roll… el deporte es así… tuvo un inicio tardío en la NBA y luego le faltó un pelín de suerte… Saludos Fidel!!

    1. Muchas gracias… esta es tu casa… será un placer que compartamos baloncesto… te invito a que comentes todo lo que quieras, y todo lo que sugieras es bienvenido. Vuelve por el blog que te he tomado la palabra. Saludos!!

    1. Hola Marisa… te estaba empezando a echar de menos por aquí… muchas gracias de nuevo…espero que sigamos disfrutando de este proyecto juntos… en el tema alienígenas… sólo quería meter jugadores activos… pero lo de Nash lo ha precipitado… Pierce y Allen… están en el punto de mira… Allen… da para mucho y Pierce… además te anticipo que voy a hacer una nueva línea de Harwood Classics, que promete mucho… pero no doy abasto… lo dicho, vuelve, que a ti te tengo fichada.Saludos

    1. Nash estaba en cartera, pero todo se ha desencadenado, y ha habido que sacarlo rápido, así que perdonarme alguna edición y alguna faltilla de ortografía que no haya repasado… Muchas gracias por leerme, y por favor vuelve por aquí cuando quieras…Saludos

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!