Promesas ACB 2015 con sabor a NBA

 
Seguramente, la liga española de baloncesto ACB (Liga Endesa por patrocinios), también llamada ÑBA, sea una de las mayores fuentes de recursos de capital humano, que tiene actualmente la NBA, más allá de todos los jugadores provenientes de la NCAA, o incluso de esos casos especiales de jugadores que dieron el salto directo desde el High School.
 
La ACB es la liga profesional del mundo, desde donde muchos de esos jugadores internacionales que cada día más, van llenando la NBA, se curten y terminan de perfilar sus condiciones técnicas, antes de dar el gran salto al sueño americano.
 
 
 
 
Los jóvenes jugadores saben que pasar por la ACB, es pasar por el escaparate más atractivo para los scouters, representantes, managers, técnicos… etec… de las franquicias NBA en Europa.
 
Una buena temporada en la Liga Endesa, asegura un buen puesto en el draft, si el jugador es seleccionable (o se declara), y buen contrato si llega como agente libre.
 
La lista de jugadores es muy amplia, por tanto, sólo vamos a tratar los principales, según las prestigiosas webs que proyectan la selección y el turno en que serán seleccionados los jugadores:

MARIO HEZONJA

 
 
Mario Hezonja, 20 años, 2.02 cm., croata, juega de escolta/alero, actualmente en el FC Barcelona.
 
Promedia 5. 1 puntos, 2.1 rebotes y 1.3 asistencias en 15 minutos por partido. Jugador con un físico excepcional, buen tirador, y con grandes fundamentos.
 
NbaDraft.net, le  da en 7ª posición del draft, Draftexpress.com, le da la 7ª posición, y CBSsports.com en la 8ª .
 
La comparación de Nbadraft.net, con un jugador NBA, es con Rex Chapman, en mi opinión muy desafoturnada.

 

KRISTAPS PORZINGIS 

 
Kristaps Porzingis, 19 años, 2.16 cm., letón, juega de ala pivot/pivot, actualmente en el Baloncesto Sevilla.
 
Promedia 10.1 puntos, 4.7 rebotes y 0.4 asistencias en 22 minutos por partido. Cada día sube su cotización en el Draft, un jugador con unas características físicas espectaculares, corre, dribla, tira, salta, y todo ello con 2.16. Sólo le falta un mayor tono muscular, que ganará facilmente en la NBA.
 
El jugador siglo XXI.
 
NbaDraft.net, le da da en 6ª posición del draft, Draftexpress.com, le da la 8ª posición, y CBSsports.com en la 7ª .

La comparación de Nbadraft.net, con un jugador NBA, es con John Salley, en mi opinión igualmente, muy desafoturnada.

 

MOUSSA DIAGNE 

 
Cheikh Moussa Diagne, 21 años, 2.11 com., senegalés, juega de pivot, actualmente en el Baloncesto Fuenlabrada.
 
Promedia 4.1 puntos, 3.9 rebotes y 0.2 asistencias, en 14 minutos por partido. Un jugador con un potencial físico tremendo, que va a más en Fuenlabrada. Tiene un gran poder intimidador.
 
NbaDraft.net, le da da en 38ª posición del draft, Draftexpress.com, le da la 56ª posición, y  CBSsports.com no le tiene en consideración.

La comparación de Nbadraft.net, con un jugador NBA, es con Bismack Biyombo, también proveniente del Fuenlabrada.

 

WILLY HERNANGÓMEZ 

 
Guillermo Hernangómez Geuer, 20 años, 2.10 cm., español, juega de Pivot en el Baloncesto Sevilla (vergel de los ojeadores de la NBA).
 
Promedia 10.9 puntos, 6.1 rebotes, 05 asistencias en 22 minutos por partido. Jugador con físico poderoso, y con gran juego cerca del aro. Buenas condiciones físicas, y con gran ataque encarando el aro.
 
NbaDraft.net, no le tiene en consideración para el draft, Draftexpress.com, le da la 43ª posición, y CBSsports.com le da la 54ª.

 

DANIEL DÍEZ 

 
Daniel Díez de la Faya, 22 años, 2.01 cm., español, juega de alero en el Gipuzkoa Basket.
 
Promedia 11.4 puntos, 7.1 rebotes, 0.7 asistencias en 29 minutos por partido. Está realizando una gran temporada. Está cedido por el Real Madrid. Es un jugador rápido, atlético, con buen tiro exterior y una gran implicación en el rebote.
 
NbaDraft.net, no le tiene en consideración para el draft, Draftexpress.com, le da la 59ª posición, y CBSsports.com tampoco le tiene en consideración.
 
Estos datos, son a fecha de la realización del artículo. Como ya sabéis las posiciones oscilan por diferentes factores, como en la bolsa, teniendo una mejor o peor cotización, por cuestiones, como la edad, estadísticas de la temporada, potencial, nivel de preparación para competir en la NBA… etc.
 
Sea como sea, les deseo la mayor de las suertes a todos, y sobre todo que sepan elegir el mejor momento para dar el salto a un baloncesto diferente.
 
Grandes jugadores, han fracasado, por no dar el salto en el momento más adecuado, tanto a nivel personal, como del propio equipo que tiene sus derechos a través de ejercer la selección en el draft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *