Universidades que han tenido más números 1

Las Universidades que han tenido más números 1 del Draft de la NBA

Año tras año el Draft de la NBA nos va descubriendo quien es el jugador número 1 de la clase de jugadores de ese año que llegan con hambre de fama y gloria a la NBA.
Aunque ha habido años que el número 1 del Draft ha llegado directamente desde el College o bien desde equipos internacionales habitualmente esa primera elección ha salido de entre las mejores universidades de la División I de la NCAA.
Sorprendentemente tampoco ha habido un gran equipo dominador en este aspecto de producir números 1 de la NBA sino que a lo largo de los años se ha ido repartiendo ese primer jugador seleccionado entre muchas universidades.
Sería lógico que hubiera una correspondencia entre esos números 1 y las Universidades dominadoras del Campeonato, es decir, entre los mejores jugadores elegibles y los equipos finalistas o campeones de ese año, pero ciertamente esa relación no es necesariamente directa pero si que se nota esa mayor visibilidad de los jugadores en esos equipos de referencia de la NCAA.
Las 5 universidades dominantes en la historia de la NCAA son UCLA, Kentucky, Indiana, North Carolina y Duke ya que son las universidades que más campeonatos han ganado de la NCAA y por las que optan muchos jugadores cuando eligen a que universidad ir ya que sus programas deportivos son casi garantía de éxito.
Hay varias Universidades que han tenido 2 jugadores número 1 del Draft como la propia UCLA, Indiana o North Carolina pero también otras menos o nada laureadas como UNLV, Perdue, LSU, Michigan, Kansas, Maryland, Georgetown o Duquesne.
Entre todas ellas destacan como productoras de números 1 del Draft de la NBA tanto Duke como Kentucky, ambas con 3 números 1 del Draft.

Comenzamos a repasar en la siguiente pagina las Universidades que han tenido más números 1 del Draft de la NBA

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!