Julius Erving el único Campeón y MVP de la ABA y de la NBA

Julius Erving es uno de esos jugadores que probablemente la historia de la NBA haya infravalorado ya que su calidad, impacto en el juego y logros deberían haberle elevado a un escalón más arriba de simplemente ser una estrella de la NBA.

A el también conocido como Dr. J en su balance histórico le pasa factura las 5 temporadas que pasó en la ABA, en vez de en la NBA ya que en esos 5 años todo lo que consiguió en la otra liga Americana, la NBA no lo tiene en cuenta a sus efectos estadísticos.

Esos 5 primeros años entre los Virginia Squires y los New York Nets de la ABA Julius Erving se convirtió en el icono de la liga con su peinado afro, su juego físico,potente y creativo que servía de arma para luchar contra la hegemonía de la NBA.

Desde los 21 a los 25 años jugó en aquella liga, aunque a lo largo de aquel periodo fue drafteado por la NBA por los Milwaukee Bucks de Kareem y Robertson y tuvo un intento de recalar en los Atlanta Hawks, pero la ABA no le dejó escapar ya que era una de sus máximas estrellas.

En aquella etapa de la ABA Erving ganó 3 MVP de temporada, dos campeonatos ABA y anotó un total de 11.662 puntos con una media de 28.7 puntos, 12.1 rebotes, 4.8 asistencias, 2.4 robos y 2 tapones por partido.

Erving New York Nets

 La etapa NBA comenzó ya con 26 años en los Philadelphia 76ers tras la extinción de la ABA.

En esa segunda etapa NBA disputó 11 temporadas en las ganó 1 anillo más y otro MVP de temporada en 1981.

Anotó en total 18.364 puntos con una media de 22 puntos, 6.7 rebotes, 3.9 asistencias, 1.8 robos y 1.5 tapones por partido.

Unas cifras espectaculares también en la NBA.

Erving 76ers

La etapa ABA sin lugar a duda ha pasado factura a un jugador que por talento, carisma y técnica debería estar considerado como el mejor alero de todos los tiempos.

Julius Erving ha quedado para la historia como el único hombre que fue capaz de ser el mejor y ganar el campeonato tanto en la NBA como en la ABA.

Sin duda uno de los mejores aleros y jugadores de la historia de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *