Una fuerza de la naturaleza en Toronto llamada Biyombo

La historia de Bismack Biyombo comienza como la de tantos otras promesas del baloncesto que son descubiertas en los confines del planeta por ojeadores de baloncesto. Estas joyas para el baloncesto suelen nacer en los lugares más inesperados y sólo están a la espera de que alguien les descubra y les ayude a cumplir su sueño porque el trabajo, el esfuerzo y las ganas de superación las tienen para poder evolucionar en su vida personal y en la deportiva.

Bismack Biyombo fue descubierto en Yemen que como sabéis no es que sea un sitio muy conocido por el potencial de su liga de baloncesto. Cuando llegó a Europa le estuvo entrenando el mítico Pepe Laso (padre del actual entrenador del Real Madrid Pablo Laso) y en el entretanto le fueron realizadas las pruebas de la muñeca para comprobar si realmente la edad que decía tener era la edad que realmente tenía.

Confirmada su edad fue fichado por el Fuenlabrada donde jugó en categorías inferiores hasta que finalmente llegó a debutar en el primer equipo en la ACB en enero de 2011… meses más tarde iría a jugar el Nike Hoop Summit donde llegó a hacer un triple doble y de donde ya no regresaría nunca jamás a Fuenlabrada.

En un ejercicio de búsqueda de su futuro al igual que hizo años antes en su salida del Congo, Biyombo se quedó en Estados Unidos y fue drafteado en séptima posición por los Sacramento Kings lo que le supuso un buen contrato que nunca habría soñado cuando jugaba en Yemen ya que se aseguró firmar por alrededor de 12 millones de dolares los siguientes 4 años… aunque no lo hizo con los Kings donde nunca jugó sino con los Bobcats donde fue traspasado.

En la 2015-2016 firmó con los Raptors un contrato de 1+1 por 3 millones cada temporada y con la opción de renovar del jugador en el segundo año… lo cual visto el nuevo contrato televisivo y la importancia de Biyombo en estos nuevos Raptors parece que va a poder firmar un contrato muy importante en los próximos meses y máxime tras la defensa a la que está sometiendo a Lebron James…

Bismack Biyombo

La oportunidad de Biyombo ha llegado tras la lesión del pivot lituano Jonas Valanciunas en la serie frente a los Heat y a la necesidad que han tenido los Raptors de él.

Bismack Biyombo no desaprovecha sus oportunidades porque no sabe cuando volverá a tenerlas.

A partir de ese partido ha pasado a ser titular y está promediando en los últimos partidos 8.9 puntos, 12.1 rebotes y 2.4 tapones por partido convirtiéndose en jugador clave para frenar a una locomotora llamada Lebron James.

Si no fuera poco el 21 de mayo en el primer partido en Toronto frente a los Cavaliers consiguió 26 rebotes lo que supone la mejor marca registrada en rebotes en playoffs desde al menos 1983 empatando a rebotes atrapados con Dwight Howard y un tal Hakeem Olajuwon.

Biyombo seguirá peleando por sus oportunidades y seguirá aprovechándolas y la ventana al mundo que le han abierto estos playoffs no va a dejar fácilmente que se le cierre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *