El Ranking de los 10 jugadores que más tiros de campo han hecho por partido en su carrera en la historia de la NBA

En la NBA siempre ha habido jugadores con fama de ser muy proclives al lanzamiento a canasta bajo cualquier circunstancia. Dicho así probablemente no sea tan comprensible como decir que en la NBA siempre ha habido jugadores con fama de tirarse hasta las zapatillas, o lo que es lo mismo, de ser bastante chupones.En algunos casos esa fama era cierta porque siempre ha habido jugadores que han cargado en exceso el juego sobre si mismos sin repartir mucho juego porque al fin y al cabo eran la única y mejor opción ofensiva de sus equipos.

En otros casos esa tendencia excesiva al tiro ha sido una necesidad colectiva porque el resto de componentes del equipo carecían de gran calidad y porque determinados jugadores han tenido que cargar en exceso el juego sobre si mismos para hacer que su equipo alcanzara el triunfo en múltiples ocasiones.

Por lo que comentamos ya bien sea porque el jugador era muy bueno y el equipo sea como fuere necesitaba sus puntos y su porcentaje de acierto, como en el caso de que el jugador no era tan bueno y el equipo necesitaba su capacidad de anotación o incluso que el jugador simplemente se las tiraba cada vez que le llegaba el balón, vamos a establecer el ranking de los 10 jugadores que a lo largo de sus carreras han lanzado más veces de media por partido.

Este ranking va a acabar con mucho mitos de jugador chupón y nos va a descubrir a algún tapado que fue muy proclive al lanzamiento pero al que no se le tuvo tanto en cuanta.

Comenzamos en la siguiente pagina con el Ranking de los 10 jugadores que más tiros de campo han hecho por partido en su carrera en la historia de la NBA

4 comentarios sobre “El Ranking de los 10 jugadores que más tiros de campo han hecho por partido en su carrera en la historia de la NBA

  • el 14 Marzo, 2016 a las 3:27 pm
    Permalink

    Me parece increíble el %TC de Jordan y West no siendo jugadores interiores y relativamente pequeños.

    De Dominique no sabía que también tenía un %TC tan alto.

    Respuesta
    • el 15 Marzo, 2016 a las 9:10 pm
      Permalink

      Hola Guillem ten en cuenta que el de MJ es todavía mejor por el % de triples que minora los tiros de campo… Dominique tiro muy poco de tres y West directamente no tuvo esa posibilidad, pero anotar tanto con esos porcentajes te da imagen de lo crack que fue The Logo.Saludos!!

      Respuesta
  • el 13 Marzo, 2016 a las 11:47 am
    Permalink

    Pues la verdad es que no hay ningún nombre que me suene a sorpresa. Jordan, Iverson, Baylor, Wilkins, Maravich, West y Barry son algunos de los anotadores puros más grandes de toda la historia del baloncesto y es normal que dominen en esta estadística. Pettit y Mikan aglutinaban la mayor parte del juego ofensivo de sus equipos en una época donde un pívot dominante era más dominante que nunca en cualquier otra época de la historia del baloncesto…

    …Y Wilt ¿Qué decir del gran Chamberlain? Que si no lo hubieran querido reciclar en una especie de transunto de Bill Russell durante su etapa en los Lakers (finales de los 60 y principios de los 70), en la cual lanzó mucho menos a canasta, sería el líder indiscutible de esta clasificación estadística, sin ningún género de dudas.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 15 Marzo, 2016 a las 9:08 pm
      Permalink

      Hola Mo estuve a parte de sacando los datos de tiro absolutos los de por minutos jugados y sorprendentemente tenemos un nuevo número 1 que es Tom Heinsohn…. con 29,4 cada 48 minutos… luego Top Ten de la clasificación hombres como Sam Jones o Clyde Lovellete…Saludos!!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!